• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 8:12:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 8:12:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Dominarán en 2018 pantallas sin los bordes

Agencias | Jueves 04 Enero 2018 | 07:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Fue el año pasado cuando fabricantes como Samsung y LG comenzaron a popularizar los teléfonos inteligentes con pantallas sin bordes, característica que se ha implementado únicamente en los modelos de gama alta y que se extenderá en 2018.



Una de las metas de empresas como MediaTek y Alcatel es hacer masivo el uso de estas pantallas, también conocidas como ratio 18:9, que permiten tener una mayor extensión para escribir, ver videos, jugar o trabajar.

De acuerdo con Alexander Rojas, gerente de Ventas para América Latina de MediaTek, el uso de estos dispositivos será tendencia en 2018 gracias a que ya existen los procesadores que soporten este formato en dispositivos de varias gamas de precio.

Esto porque el procesador debe soportar y corregir los videos e imágenes para que se adapten a la pantalla 18:9, sobre todo considerando que el estándar hasta ahora en el mercado era de 16:9, que es menor.

Rojas indicó que MediaTek ya cuenta con procesadores de cuatro u ocho núcleos, capaces de soportar el nuevo formato, así como un mejor procesador de gráficos y hasta mayor capacidad de memoria.

Además, detalló que este tipo de pantalla hace que sea más fácil fabricar equipos con bordes redondeados, una tendencia que también se ha impulsado en los dispositivos de gama alta.

“No sería extraño que, a partir del segundo trimestre de este año, veamos equipos en el rango de los 3 mil 500 o 4 mil 500 pesos con pantallas sin bordes. Ya no va a ser un tema exclusivo de Samsung con modelos como el S8 u otros. Ya vamos a ver equipos de gamas media con pantalla 18:9”, confió el especialista.

LA PRÓXIMA OFERTA

Uno de los fabricantes que quiere adelantarse en este mercado es Alcatel, ya que planea lanzar este año equipos con pantallas en formato 18:9 en equipos de gama baja.

Javier Gómez, director regional para México y Latinoamérica de esa empresa comentó que todos los nuevos modelos que lanzarán al mercado este año contarán con formato 18:9 y, para lograrlo tienen el apoyo de su matriz TCL, la cual es fabricante de pantallas.

Esto último les permitirá maquilar sus propias pantallas para celulares, hecho que jugará a su favor respecto a la competencia.

“Es un formato que se está imponiendo y está ahora sólo en equipos de gama alta, Alcatel lo va a democratizar”, confió Gómez en entrevista con Excélsior.

Añadió que otro de los objetivos de este año es hacer masivo el uso de cámaras duales, es decir, implementar dicha característica en equipos cuyos precios sean cercanos a los 3 mil o 4 mil pesos.

Otra empresa que también apuesta en el formato 18:9 para las pantallas en smartphones es Lanix, que incursionó en el segmento con el modelo Alpha 950 a finales del año pasado y prevé tener un portafolio completo para este año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo