• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:53:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:53:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Intel lanza octava generación de sus procesadores Core

Agencias | Martes 09 Enero 2018 | 10:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La compañía Intel, en el marco del CES 2018, presentó la 8ª generación de sus procesadores Core con gráficas Radeon RX Vega M, pensados para cubrir las necesidades de los jugadores, los creadores de contenidos y los aficionados a la realidad virtual y aumentada.



La nueva generación se va a ofrecer en dos configuraciones: 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GL (65W de potencia total); y 8ª generación de procesadores Intel Core con gráficas Radeon RX Vega M GH (100W de potencia total) que incorporan una configuración desbloqueada.

Estas unidades combinan una CPU de cuatro núcleos y 4GB de memoria HBM2 dedicada, usando para ello la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, que actúa con un puente de información inteligente y de alta velocidad entre la GPU y la memoria HBM2 y reduce la huella de silicio habitual a menos de la mitad en comparación con los componentes implementados por separado.

Con estos ahorros de espacio, los fabricantes tienen más libertad y flexibilidad para elaborar dispositivos finos y ligeros. Por ejemplo, muchos sistemas con tres años de antigüedad pesan casi 3 kilos, tienen baterías de apenas cuatro horas de duración y un grosor de más de 32 mm. Con este nuevo procesador se estima que se podrán crear equipos de menos de 17mm capaces de funcionar hasta ocho horas con una única carga, ofreciendo al mismo tiempo un máximo rendimiento.

De acuerdo con la marca, su nueva arquitectura brinda hasta tres veces más imágenes por segundo en dispositivos más delgados, ligeros y pequeños. También ofrecen hasta un 40% más de rendimiento si se compara con las gráficas actuales.

Así, los creadores de contenidos pueden realizar más tareas con este nuevo procesador, ya sea la creación de imágenes 3D desde cero, la edición de videos de forma sencilla, o el uso de las aplicaciones creativas más populares.

Por último Intel afirmó que sus procesadores brindan el rendimiento y las prestaciones gráficas suficientes para utilizar todo tipo de dispositivos como los cascos de realidad virtual de Windows.

Debido a los alcances de sus nuevos modelos la compañía anunció que presentará una nueva solución para juegos en la nube y nuevos modelos cuyo rendimiento estará optimizado para empresas.

Además de este anuncio, Intel también dio a conocer los nuevos modelos de computadoras siempre conectadas de la mano de sus socios. Acer por ejemplo presentó la Swift 7 con procesador Intel Core i7 que con solo 8.98 mm de grosor que ofrece batería con duración de todo el día y conectividad 4G LTE.

A su vez, HP anunció la nueva Envy X2, una PC siempre conectada diseñada para el entretenimiento, la creación y trabajo desde cualquier lugar, con hasta 17 horas de duración de batería y aplicaciones completas de Windows.

En este formato también se incluyen modelos de Dell, como la 2 en 1 Inspiron 5280, que estará disponible en China con dos meses gratis de datos LTE. Otras marcas que ya trabajan con el concepto de computadoras siempre conectadas son Google, Samsung y Xiaomi.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo