• Lunes 25 Junio 2018
  • 5:28:40
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 26°C - 79°F
  1. Lunes 25 Junio 2018
  2. 5:28:40
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Empresas han aumentado precios ante presiones inflacionarias: CCE

El Universal | Jueves 11 Enero 2018 | 15:05 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que algunas empresas sí han incrementado sus precios ante las presiones del aumento en la inflación lo que ha encarecido el costo de insumos.

"Los indicadores de inflación así nos lo indican. La inflación mayor a 6.5% es un reto para las empresas y algunas han tenido que estar sujetándose a lo que el mercado puede soportar y otras tienen que incrementar sus precios para ajustarlos de acuerdo a sus costos de los insumos", dijo el representante empresarial.

Entrevistado después de participar en el seminario anual de perspectivas económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Castañón dijo que el ajuste de precios por parte de empresas se da en la medida de sus posibilidades ya que no quieren perder participación en el mercado.

"Pero cuando te lleva a perder recursos o dinero tienes que hacer ajustes", dijo.

El presidente del CCE dijo que en específico sobre encarecimiento de productos básicos no se tiene un reporte del Consejo Nacional Agropecuario, a excepción del aumento en el precio de la tortilla que se conoció a principios de año.

Confían en negociaciones del TLCAN

El empresario dijo que si bien no se descarta la posibilidad de que Estados Unidos pueda terminar de manera unilateral el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), existen amplias posibilidades de que en la próxima ronda de negociaciones a celebrarse en Canadá se pueden cerrar varios temas como parte de la renegociación del acuerdo.

"No hemos eliminado la posibilidad de que Estados Unidos decida poner una carta en donde se indique que el presidente se quiere retirar del acuerdo. Eso ahí está latente como también es latente que logremos avanzar en los acuerdos", señaló.

En ese sentido, dijo que más de la mitad de las mesas de negociación podrían cerrarse en Canadá si existe el acuerdo político.

"Es un momento en Montreal de abordar los temas más difíciles. Solución de controversias, estacionalidad, revisión del tratado cada cinco años, déficit automotriz y comercial. Son temas que ya se deben de abordar con soluciones que compensen y que atiendan los intereses de los tres países"; añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo