• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:32:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:32:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

FMI sube pronóstico de crecimiento para economía mexicana

El Universal | Lunes 22 Enero 2018 | 09:21 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI), elevó su pronóstico para la economía mexicana para 2018 de 1.9% a 2.3%, y espera un mayor crecimiento en 2019 con un avance de 3%, según la actualización del reporte de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).



Si bien México se verá beneficiado por el impulso que le dará la reforma fiscal de Estados Unidos a la economía global, advirtió que en el mediano plazo las perspectivas favorables, podrían verse nubladas por la incertidumbre en torno al proceso electoral.

Esta es la primera vez que el FMI mejora sus estimaciones para nuestro país, luego de que en enero de 2017 hizo un ajuste a la baja de 0.6 puntos porcentuales y que en abril mantuvo su expectativa en 2% y luego la recortó a 1.9% en el otoño pasado.

Lo anterior, debido a que con la reforma tributaria de los Estados Unidos, se espera que el estímulo fiscal asociado, aumente temporalmente el crecimiento de nuestro vecino del norte, con un crecimiento favorable en la derrama de la demanda para sus socios comerciales, especialmente Canadá y México, durante este período.

En el nuevo informe titulado “Perspectivas más brillantes, mercados optimistas, desafíos por delante, se pone de manifiesto que la recuperación global se ha fortalecido, pero sin dejar de advertir que las barreras comerciales en torno al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), en el Reino Unido y en la Unión Europea, podrían representar un arrastre.

Para la economía mundial se espera un vigoroso 3.9% tanto para este 2018 como para el 2019 que lucen favorablemente en comparación a lo estimado en octubre pasado y a lo que se esperaba hace un año.

De acuerdo con el reporte, el pronóstico de crecimiento para los Estados Unidos, se revisó dado que se prevé una actividad más fuerte prevista en 2017, mayor proyección demanda externa y el esperado impacto macroeconómico de la reforma fiscal, en particular, la reducción en el impuesto de sociedades y el subsidio temporal al gasto de inversión.

Para EU está proyectando un crecimiento de 2.7%, es decir de 0.4 puntos porcentuales más respecto al WEO de octubre del año pasado y para 2019 de 2.5%, el 0.6% mayor al previsto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo