• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:10:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:10:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Castiga Estados Unidos a lavadoras mexicanas

El Universal | Martes 23 Enero 2018 | 09:09 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Estados Unidos anunció que impondrá salvaguardas a la importación de lavadoras domésticas y a los paneles solares procedentes de China, Corea y de México, por lo que el gobierno mexicano advirtió que utilizará todos los recursos legales para pedir la compensación prevista por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



La Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, "lamentó" la decisión estadounidense por considerar que las exportaciones mexicanas de dichos productos no perjudican a la industria estadounidense.

"México utilizará todos los recursos legales para que EU cumpla con sus obligaciones internacionales, en particular, respecto de la compensación prevista en el artículo 802.6 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", dijo la dependencia.

La Oficina del Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que impondrán salvaguardas a las lavadoras para uso doméstico por un período de tres años que irán del 20% hasta el 50% y bajarán gradualmente para llegar a un rango de entre el 16% y 40%, por considerar que las importaciones de dichos electrodomésticos dañan a su industria.

Mientras que a las importaciones de paneles solares se les gravará con 30% en el primer año, 25% en el segundo y, 20% para el tercer año.

Por ello, el gobierno de México aseveró que "es lamentable la inclusión de México en la aplicación de salvaguardas a la importación de lavadoras domésticas a EU, ya que la propia Comisión de Comercio Internacional de dicho país (ITC, por sus siglas en inglés) concluyó que no existen perjuicios para la industria estadounidense, como consecuencia de las importaciones de lavadoras mexicanas" e incluso los productores estadounidenses aseguraron que los mexicanos no les ocasionan ningún daño.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo