• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:04:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:04:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Costa Rica invierte más de 200,000 dólares en alfabetización digital

Agencias | Jueves 01 Febrero 2018 | 22:29 hrs

Agencias |

Cartago, la provincia de Costa Rica, recibió 276,000 dólares en equipamiento para alfabetizar digitalmente a la población y esta inversión benefició a cartagineses personas en diversos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).



Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica, Mercedes Peñas Domingo, su esposa, junto con otras autoridades locales y otros jerarcas entregaron un nuevo CECI durante una gira que realizan en varias comunidades de Cartago.

Este nuevo centro se encuentra en el Colegio Científico de Cartago y forma parte del trabajo que se quiere desarrollar con el Sistema de Colegios Científicos de Costa Rica.

Este proyecto tiene como fin la instalación de un CECI en los nueve colegios del país para la formación de personas vecinas a las comunidades del país y que cuentan con poco acceso a las tecnologías digitales.

“La alfabetización digital, es un compromiso en el que nos hemos esforzado generando estrategias y recursos transferidos directamente a las comunidades, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas en un mundo globalizado”, manifestó el presidente Rivera.

Los beneficios de internet gratuito, las diversas capacitaciones, el ingreso a la tecnología y las herramientas de comunicación en línea, se tienen por el trabajo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) con varios organismos gubernamentales.

30 laboratorios fueron puestos en marcha el año pasado en la misma provincia,y más de 1,000 personas se beneficiaron con los servicios implementados como amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes.

“Nuestro objetivo es lograr un uso productivo y seguro de las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país” afirmó Carolina Vásquez Soto, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)

La ministra destacó que el programa para marzo de 2018 se financiará 13 laboratorios en Cártago con 159,000 dólares.

Vílchez Rodríguez, ejecutiva Institucional del Colegio Científico Costarricense Sede Cartago, afirmó que con un CECI acerca a la comunidad del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y a otras comunidades vecinas.

“Agradecemos al MICITT la oportunidad que nos ofrece de acercar a los usuarios a la ciencia y la tecnología, por medio de la instrucción ofrecida, especialmente por nuestros estudiantes”, dijo Vílchez Rodríguez.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo