• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:52:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:52:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Conseguir créditos ya no es una misión imposible

El Diario | Martes 20 Febrero 2018 | 17:05 hrs

Tomada de internet |

Lograr créditos utilizando la financiación tradicional que provenía de los bancos de toda la vida ha pasado a mejor vida, hace falta cumplir con muchos requisitos para que estos se avengan a ofrecerte algún tipo de préstamo. Para conseguirlo, deberás tener al menos una buena nómina en un empleo estable con un contrato laboral indefinido, poseer algún inmueble en propiedad, no estar incluido en alguno de los ficheros existentes de impagados, tener un buró de crédito inmaculado en el que hayas demostrado ser un buen pagador y / o un avalista que cumpla las anteriores características.



Pero, afortunadamente, están asentándose en el mercado una serie de agencias financieras que sí ofrecen prestamos personales sin buro de credito y sin comprobante de ingresos, agencias como Credy que confían plenamente en sus clientes, siendo las primeras empresas crediticias en ofrecer préstamos para amas de casa que no pueden aportar un recibo de sueldo, pero que necesitan una cantidad de dinero determinada de forma rápida y urgente para solventar cualquier incidencia doméstica, para llenar la nevera o pagar los recibos de los suministros.

Son muchos los casos en los que cualquier familia puede necesitar recurrir a uno de estos préstamos y que se ofrecen en 15 minutos escasos, puede incluso que lo queramos para cumplir con un pequeño deseo, un capricho o un regalo a la persona amada, no importa para qué lo pidamos, en Credy no se meten en eso, en que lo vayas a gastar es una cuestión única y exclusivamente tuya. Los únicos requisitos que te piden son los mínimamente estrictos para saber quién eres, es decir, nombre y apellidos, ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria a tu nombre y contar con ingresos periódicos, independientemente de si estos forman parte de una nómina o no.

La importancia relativa del Buró de crédito

Hemos comentado en el punto anterior la posibilidad de acceder a préstamos personales sin Buró de crédito, es decir, sin un historial de donde se recopile toda la información de tu recorrido financiero, gracias a la agencia mencionada podemos acceder a créditos sin tener que conocer los posibles adeudos existentes.

Pero el buró de crédito no tiene por qué representar necesariamente algo negativo en la vida de las personas y esto lo sabemos todos los que actualmente tenemos o alguna vez hemos tenido un crédito, o hemos contratado en alguna ocasión un servicio de telefonía celular o televisión de pago, pues hemos tenido que aportar en las sociedades de información crediticia nuestro recorrido financiero.

Los datos que se suelen pedir para dar de alta una línea o contratar un servicio online, suelen ser nuestros datos generales, las líneas de crédito que mantenemos a nuestro nombre, pero también la fecha de apertura, el saldo actual, el límite de crédito, el pago mínimo y cómo hemos ido realizando los pagos de los últimos años.

Para considerar bueno o malo el buro de crédito se considerará nuestra actitud frente a los pagos, es decir, si siempre hemos pagado puntualmente. Ser serio y responsable al manejar los créditos y mantener un historial ejemplar puede abrirnos muchas puertas, por lo que será positivo que las  empresas consulten nuestro buro.

Con un buró impoluto podemos acceder a préstamos personales a una tasa inferior al 10% anual, son ofertas exclusivas que algunos bancos envían sólo a los buenos clientes, aquellos que tienen un gran historial y además cuentan con una excelente capacidad de pago, pero no solo eso, además han debido hacer un uso responsable de los productos afines que otorga el banco, como por ejemplo las tarjetas de crédito.

Los que no han mantenido este equilibrio que exigen las entidades financieras se tendrán que conformar con préstamos mucho más caros, a tasas que fácilmente exceden el 30% anual, o acudir a las agencias mencionadas anteriormente y que ofrecen crédito online, de forma rápida y sencilla.

Es más, todos aquellos con un historial negativo, con irregularidades en el comportamiento o con una gran cantidad de créditos abiertos también podrán recurrir a pedir créditos online, pues estas agencias tienen un comportamiento muy flexible con su clientela, como hemos visto a la hora de conceder créditos. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que han causado algún tipo de quebranto al sistema financiero, por ejemplo, a través de negociar quitas, lo que supone las puertas cerradas del sistema financiero tradicional durante muchos años.

Otros factores para mantener un buen historial financiero                           

Para empezar, hay que saber que un buen reporte crediticio y la puntuación afín que suele acompañarlo van a tener una influencia determinante en la prima del seguro del coche y / o de la moto. Los baremos que se manejan muestran una clara relación entre la calificación crediticia y la probabilidad de sufrir un accidente con nuestro vehículo, por sorprendente que nos parezca, y esto lo tienen muy en cuenta las agencias aseguradoras.

Cada vez un mayor número de empresas, a la hora de contratar los servicios de las personas requieren acreditar solvencia moral, y por lo tanto solicitan la autorización para consultar el reporte del Buró. Esto significa que un historial negativo puede derivar en la pérdida de un empleo.

Es ventajoso consultar periódicamente nuestro reporte especial de crédito, se puede realizar de manera totalmente gratuita si esta petición no excede de una vez al año. Si necesitamos consultarlo más veces, implicará un pequeño costo. Consultando estos registros podemos comprobar cómo están siendo mostrados y corregirlos si tuvieran algún error.

En el caso de que contengan errores, el reporte que se envía contiene las instrucciones necesarias y el formato para corregirlo, lo haremos de forma cuidadosa, tratando de ser muy específicos al señalar lo que está mal y la acción correctiva que debe aplicarse. Esto debe ser así ya que las sociedades de información crediticia tienen que enviar nuestros argumentos a las entidades que cometieron los errores para que estos los aclaren y solución en un plazo de 29 días naturales. La resolución se presentará por escrito y estarán acompañadas por las pruebas necesarias en caso de que la respuesta sea negativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo