• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:57:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:57:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Cae el peso durante el inicio de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN

Agencias | Lunes 26 Febrero 2018 | 22:55 hrs

Agencias |

La moneda mexicana inició la semana con el ‘pie izquierdo’, dentro de un contexto externo donde prevalecieron señales encontradas, a lo que se sumó la espera del primer informe del presidente de la Fed, Jerome Powell, y el presunto aplazamiento de un encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México.



El dólar interbancario cerró este lunes en 18.6830 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 13 centavos, equivalente a 0.70 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra mayor a las 18.85 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 18.7150, mientras que el mínimo se ubicó en 18.6345 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana cortó una racha positiva de tres sesiones, en donde había acumulado un avance de 0.89 por ciento.

En el mercado cambiario prevaleció la cautela un día después del arranque de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y previo al primer testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante una comisión de la Cámara de Representantes, en torno a la política monetaria y la marcha de la economía norteamericana.

En lo internacional, la postura defensiva se reflejó en un avance del dólar a pesar de la publicación de cifras económicas débiles publicadas en Estados Unidos.

El billete verde gana 0.06 por ciento frente a una canasta de diez divisas, después de que más temprano llegó a retroceder 0.35 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice que mide el comportamiento de la actividad económica nacional, elaborada por la Fed de Chicago, se ubicó en 0.12 puntos en el primer mes de este año, por debajo del 0.25 esperado en promedio, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que las ventas de casas nuevas presentaron una sorpresiva caída de 7.8, durante este enero, cifra menor al aumento esperado de 3.6 por ciento.

En otro frente, un desempeño positivo en los precios del petróleo contribuyó a limitar la caída de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.66 por ciento a 63.97 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.46 a 67.62 dólares.

En lo interno se dio a conocer que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, la demanda superó en 3.6 veces a los 300 millones de dólares ofrecidos a un plazo de 60 días.

La postura defensiva en el mercado cambiario fue reforzada por la cancelación de la reunión Trump-Peña reportada por The Washington Post presuntamente porque Trump se negó a decir públicamente que México no pagará por el muro, y lo cual se da al inicio de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.30 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo