• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:29:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:29:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Coparmex acusa uso de instituciones contra candidatos

El Universal | Lunes 05 Marzo 2018 | 12:01 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que con los recientes hechos en contra del candidato a la presidencia Ricardo Anaya por parte de la PGR, el SAT y la Secretaría de Hacienda se dejó claro que hay un uso de las instituciones gubernamentales para "favorecer a partidos y candidatos".



A pesar de las reformas y cambios a las leyes, hay señalamientos y casos que muestran la gravedad del actuar de las instituciones de gobierno de los tres niveles.

"Múltiples gobiernos de diversa filiación partidista, y de los distintos órdenes de gobierno, han utilizado ilegítimamente a las entidades gubernamentales y sus recursos, como si fueran instrumentos auxiliares de la competencia electoral, en lugar de ser garantes de la legalidad", dijo el líder patronal.

Exigió a las autoridades y funcionarios de gobierno "se ajusten a la legalidad y limiten su actuación y uso de recursos públicos, a la función explícita que por ley se les tiene encomendada".

Pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal evitar todo comportamiento o actuación que dé sospecha, indicio o evidencia de una injerencia ilegal en el proceso electoral federal y los procesos locales que transcurren en treinta entidades federativas.

Porque en cada proceso electoral se revela información que confirma el uso indebido de las instituciones del Estado mexicano en favorecer a partidos y candidatos.

Es claro, dijo, que las reformas institucionales tendientes a fortalecer el Estado de Derecho si bien llevaron a cambios profundos e intentaron incrementar la autonomía, imparcialidad, profesionalismo y la supervisión ciudadana de su labor, siguen los casos de uso indebido de las instituciones públicas.

"Los gobiernos y sus funcionarios deben dedicarse a cumplir con sus responsabilidades, sin distracciones. Los partidos y candidatos a presentar propuestas: Queremos escuchar de ellos los qué y también los cómo. Y las autoridades electorales deben garantizar un proceso ordenado, con certeza y transparencia para todos los participantes", dijo De Hoyos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo