• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:16:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:16:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

EU considera excluir a México y Canadá de aranceles al acero

AFP | Miércoles 07 Marzo 2018 | 19:18 hrs

Agencias |

CIUDAD DE MÉXICO (AFP) - El controvertido plan estadounidense para adoptar pesados aranceles a las importaciones de acero y aluminio podría incluir eventuales excepciones para México y Canadá, admitió la Casa Blanca este miércoles.
"Habría potenciales excepciones para México y Canadá, basadas en nuestra seguridad nacional", dijo la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, quien añadió que esas exenciones podrían extenderse "potencialmente a otros países".



La Casa Blanca podría anunciar esta semana la decisión de adoptar aranceles de hasta 25% a la importación de acero y de 10% a la aluminio, una iniciativa que avivó a nivel global el riesgo de una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.

"Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana", dijo la portavoz.

La medida de impuestos aduaneros avivó los temores de una guerra comercial global, a lo cual más temprano el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo que su país no busca eso.

Sin embargo, el lunes el presidente Donald Trump había sugerido que México y Canadá podrían quedar excluidos del alcance de esos aranceles.

El anuncio coincide con la visita del asesor de Trump, Jared Kushner, a la Ciudad de México este miércoles, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo