• Domingo 22 Abril 2018
  • 19:51:51
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 26°C - 79°F
  1. Domingo 22 Abril 2018
  2. 19:51:51
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Mezcla mexicana se mantiene en máximos de tres meses

El Financiero | Jueves 12 Abril 2018 | 21:19 hrs

|

El crudo mexicano retrocedió cinco centavos frente a su máximo alcanzado la sesión anterior y fijar su precio de venta en 58.69 dólares el barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El movimiento fue similar al registrado por los principales referenciales internacionales, en donde el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de cinco centavos y se vendió en 66.77 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 29 centavos y se ofertó en 71.77 dólares.

Banco Base destacó en su análisis diario que los precios del petróleo finalizaron la sesión en niveles máximos por dos motivos: primero, que las tensiones geopolíticas disminuyeron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, moderó su postura agresiva con Rusia al tuitear que la acción militar en Siria podría no ser inminente.

También mencionó que los conflictos armados en Siria y las tensiones entre los rebeldes hutíes apoyados por Irán, contra Arabia Saudita continúan, lo cual podría llevar a una disminución en el suministro de petróleo.

El segundo motivo por el que el crudo avanzó en su cotización, es que el mayor apetito por activos con mayor riesgo impulsó la demanda del petróleo, y a pesar del aumento observado durante la jornada, durante la sesión el hidrocarburo cotizó mostrando resultados mixtos.

Walter Zimmerman, jefe de análisis técnico de United-ICAP, dijó: "estamos estables manteniendo las ganancias de ayer (miércoles) (...) y parece que podríamos ver alzas". "La gente todavía está nerviosa sobre lo que va a ocurrir en Siria".

Algunas señales del mercado que también respaldaron los precios fue el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en donde menciono que el superávit de inventarios petroleros globales estaba cerca de disminuir debido a una saludable demanda y a sus propios recortes de suministro.

El cártel está bombeando por debajo de sus objetivos, lo que significa que el mundo debe utilizar los inventarios para satisfacer la creciente demanda.

La OPEP dijo en su reporte mensual que las existencias en los países desarrollados bajaron 17.4 millones de barriles en febrero, a dos mil 854 millones de barriles, alrededor de 43 millones de barriles por encima del promedio de los últimos cinco años.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo