• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 10:55:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 10:55:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

TLCAN se tambalea; Canadá no cede

El Universal | Sábado 01 Septiembre 2018 | 07:46 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El futuro de un acuerdo comercial trilateral está en riesgo, luego de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá no lograron resolver sus diferencias en el proceso para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



El presidente Donald Trump notificó este viernes al Congreso estadounidense su intención de firmar un convenio comercial con México y que los canadienses se unirán, si lo "desean", en los próximos días.

Luego de suspender las negociaciones con la Representación Comercial de EU, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, ofreció una conferencia en la cual reiteró que su gobierno "no va a firmar ningún acuerdo si no es bueno para el país o los canadienses". Las negociaciones entre ambas partes se retomarán el próximo miércoles.

La carta que envió Trump es para "cubrirse" y que en 30 días se tenga "la letra chiquita del acuerdo, que es el propio plazo del Congreso para que Canadá y Estados Unidos puedan terminar", explicó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Ojalá se incorpore Canadá, que sea tripartito, como fue en su origen, que no sea un acuerdo bilateral".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo