• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:47:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:47:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Miércoles de "sangre" en Wall Street

El Financiero | Miércoles 10 Octubre 2018 | 16:18 hrs

|

A unos días de dar comienzo la temporada de reportes del tercer trimestre en Wall Street, los mercados cedieron terreno este miércoles para marcar en una ‘jornada sangrienta’ su mayor caída desde febrero.

Esto se debió principalmente a la influencia negativa que ejerció el sector tecnológico y en medio de presiones por el alza en los rendimientos de los bonos estadounidenses, las disputas comerciales y la incertidumbre por el crecimiento económico global.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 831 puntos, o 3.15 por ciento, hacia los 25 mil 598.74 puntos; el S&P 500 cayó 3.29 por ciento a los 2 mil 785.68 puntos, y el tecnológico Nasdaq perdió 4.08 por ciento, a los 7 mil 422.05 unidades, encabezando las caídas de este último las redes sociales Twitter, con su mayor tropiezo en 8 meses, Facebook y Netflix.

Las preocupaciones regresaron desde varios frentes con el Índice de la Volatilidad, subiendo por quinto día consecutivo, la racha más larga desde enero. Esto luego de que las presiones comerciales entre Estados Unidos y China hacen eco en la próxima temporada de reportes y los efectos que pudieran reflejarse en las ganancias corporativas.

En el ánimo de Wall Street, también pesó el recorte en las expectativas de crecimiento global que hizo el pasado lunes el Fondo Monetario Internacional.

En datos económicos de este miércoles, el Buró de Estadísticas Laborales dio a conocer que los precios al productor durante septiembre mostraron un incremento anual de 2.6 por ciento, y un incremento mensual de 0.2 por ciento, siendo el primer incremento de los precios en tres meses. Analistas señalan que en los próximos meses el incremento de los precios al productor podría ser mayor debido a la imposición de aranceles por parte de la administración de Donald Trump a las importaciones provenientes de China.

En el mercado energético, la historia no fue diferente con los precios del petróleo deslizándose más de 2 por ciento, borrando las ganancias de la sesión previa, y con el huracán Michael, el más intenso en la historia de Estados Unidos, tocando las costas de Florida y provocando recortes de 40 por ciento en la producción petrolera en la zona del Golfo de México.

El WTI en Nueva York, cayó 2.51 por ciento a los 73.08 dólares por barril. Por otra parte, el Brent en Londres perdió 2.45 por ciento, para cotizar en 84.92 dólares por barril.

En el mercado accionario, algunas de las mayores caídas fueron la de Nike, que perdió 6.69 por ciento, seguido Microsoft, Visa y Apple con retrocesos mayores al 4 por ciento.

En México, los índices locales siguieron la tendencia de sus pares internacionales, para cortar con los avances de los últimos días.

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 0.76 por ciento, para cerrar en 48 mil 136.18 unidades, mientras que el FTSE BIVA perdió 0.84 por ciento, que lo llevó a los 972.31 puntos.

A nivel accionario, algunas de las emisoras que presentaron los mayores tropiezos fueron Grupo Televisa que perdió 3.98 por ciento, le siguieron MegaCable, Grupo Lala y Gruma.

Por el contrario, los títulos que permanecieron en positivo fueron lo de IEnova, que ganó 1.01 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Cuervo y Grupo Financiero Inbursa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo