• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:15:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:15:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Cancelan alerta en hospital militar de El Paso

Julián Reséndiz
El Diario de El Paso | Viernes 25 Marzo 2016 | 17:03 hrs

Jaime Torres Valadez/El Diario |

Fort Bliss— Una aparente confusión provocó el cierre y la evacuación de personal y visitantes del hospital militar William Beaumont, el cual canceló una alerta de "francotirador activo" apenas hace unos minutos.



El hospital emitió una alerta de "Código Blanco", todo mundo debía encontrar refugio y estar preparado para defenderse, luego de que alguien reportó a un civil portando estuches para rifles y una caja de balas.

Esto ocurrió alrededor del mediodía de este viernes y el Ejército pidió el apoyo de la Policía de El Paso y varias agencias federales. El hospital permaneció sitiado por varias horas mientras la Policía Militar revisaba los edificios y evacuaba a empleados y visitantes.

El hospital informó a través de las redes sociales que un hombre de camiseta café y shorts negros había sido visto con armas en el patio de la cafetería, cerca de la parada de autobuses.

El hospital William Beaumont presta atención a soldados y a sus familias, y a veteranos de las fuerzas armadas, incluyendo aquellos que sufren de estrés postraumático.

Las calles de acceso permanecieron sitiadas por patrullas blancas y vehículos oscuros hasta aproximadamente las 3:30 p.m., cuando el Ejército canceló el protocolo de respuesta para situaciones de "francotiraror activo".

Funcionarios del hospital declararon a los medios que el hombre al parecer era miembro de la guardia ceremonial del Ejército y no representaba ningún peligro.

"No hay ningún francotirador activo en William Beaumont. Un testigo reportó a un hombre con un rifle en los alrededores del hospital", dijo el hospital en un tuit. "Como precaución, las autoridades evacuaron el hospital e investigaron... posiblemente se trate de (un miembro) de la Guardia de Color u otra escuadra ceremonial".

Algunos accesos a la instalación permanecían cerrados y el Ejército pedía a los visitantes que no se acercaran hasta reestablecido el orden.

En la investigación participaron policías militares, la Policía de El Paso, el FBI y la Patrulla Fronteriza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo