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El_Paso

Cobran auge aquí las alarmas ‘silenciosas’

El Diario de El Paso | Domingo 03 Abril 2016 | 06:35 hrs

Tomada de internet |

El Paso Texas.- La mayoría de la gente asocia las alarmas de pánico o alarmas silenciosas con los bancos. Hay un robo, un empleado aprieta un botón secreto e inmediatamente alerta a la Policía.





En El Paso, sin embargo, estas alarmas desde hace algunos años son utilizadas por toda clase de comercios con una conexión directa a la estación de Policía más cercana, y en años recientes, esta opción también está disponible para los propietarios de viviendas.



“Se está volviendo común”, dijo el sargento Enrique Carrillo, portavoz del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), calificando estas alarmas como prácticas, seguras y efectivas.



“En cuanto la persona tiene una emergencia y aprieta el botón de pánico nosotros acudimos rápido a atender el llamado. No importa si es algo médico o policiaco, nuestro deber es atender la emergencia”, dijo Carrillo.



El sargento agregó que para instalar una alarma de pánico se necesita un permiso del Ayuntamiento para que el Departamento de Policía registre la ubicación y esté pendiente de los llamados de auxilio.



“Nuestro departamento cuenta con una base de datos con todos los negocios y casas que tienen una alarma. Cuando recibimos una alerta, primero checamos para saber si esa alarma tiene el permiso correspondiente”, y luego van los agentes, agregó.



El portavoz policiaco declinó proporcionar datos sobre cuántos negocios o residencias localmente tienen alarmas con conexión a las estaciones de Policía. “Es por cuestiones de seguridad... no podemos decir cuál casa (o negocio) tiene alarma y cuál no”.



Según un reporte realizado por Statista.com, en Estados Unidos hasta el 2015 unos 33.47 millones de personas cuentan con sistemas de seguridad en sus hogares, dentro de los que se incluyen las alarmas de pánico.



¿Cómo obtener los permisos?



Los permisos se tramitan en el Ayuntamiento y tienen una vigencia de tres años y un costo de 69 dólares si se paga en efectivo, cheque o giro postal o de 70.37 dólares si se paga con tarjeta de crédito.



El permiso se puede tramitar en la oficina de One-Stop Shop en el Edificio Municipal Número 4, en el 811 de la avenida Texas, llenando una solicitud en papel o en línea.



One-Stop Shop opera de lunes a jueves de 7 a.m. a 6 p.m., y los viernes de 8 a.m. a 12 p.m.



Para más información, llame al (915) 212- 0104 o al correo electrónico [email protected]

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