• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:54:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:54:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Presidenta de UTEP, entre los 100 más influyentes según TIME

El Diario de El Paso | Jueves 21 Abril 2016 | 14:20 hrs

Agencias |

Diana Natalicio, presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, ha sido nominada por Time magazine para ‘Los 100 de TIME’ de 2016,  su lista anual de la gente más influyente del mundo.





La lista completa y sus tributos saldrá en la edición del 2 de mayo de Time, disponible en los puestos de revistas desde el 22 de abril, y en time.com/time100.



Dicha lista —ya en su décimo tercer año— reconoce el activismo, la innovación y los logros de los individuos más influyentes del mundo.



Natalicio es reconocida en la categoría de Líderes de los 100 de Time, entre 31 personajes mundiales de la talla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande.



Como la editora de Time, Nancy Gibbs, ha expresado, “los 100 de Time es una lista de los hombres y mujeres más influyentes del mundo, no de los más poderosos, aunque no son términos mutuamente excluyentes. Mientras que el poder es claro y visible, la influencia es sutil. Aunque este ejercicio brinda un recuento de los logros del año pasado, también nos enfocamos en personalidades cuya influencia tiene tendencia a crecer, para poder ver más adelante y saber lo que viene.”



Lideresa de UTEP por 28 años, y la rectora con más tiempo al servicio de una universidad estadounidense con investigación pública, Natalicio ha dirigido la transformación de la institución para convertirla en un modelo para educar a la población estudiantil del siglo XXI.



Reconociendo la importancia tan crítica de la educación en las preparatorias para que los alumnos logren ingresar a la Universidad y triunfar en ella, ha sido una incansable promotora de la creación de colaboraciones para elevar las aspiraciones y logros de toda la gente joven en la región del Paso del Norte y, a través de un compromiso de brindar tanto accesibilidad como excelencia, proporcionarles oportunidades educativas auténticas y estimulantes.



Natalicio es una de las más grandes promotoras en el tema de la educación superior a nivel nacional, y en pro de abrirse más allá de las fronteras para crear colaboraciones internacionales.



“Me siento muy contenta y honrada de haber sido nombrada para la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo”, declaró la rectora. “El trabajo que he hecho no habría sido posible sin la creatividad y el valor de los docentes y personal de apoyo, las grandes aspiraciones y el trabajo arduo de nuestro alumnado, y el apoyo de nuestros muchos egresados y amigos, todos los cuales han facultado a UTEP para combinar exitosamente la excelencia académica y la excelencia en la investigación, con acceso y equidad genuinos.  La única universidad con investigación y estudios de doctorado de Estados Unidos que sirve a una población estudiantil predominantemente méxico-americana, UTEP es conocida por desarrollar exitosamente estrategias innovadoras que brinden igualdad de oportunidades para estudiantes que provienen de culturas y clases socioeconómicas históricamente marginadas.”



Este reconocimiento en la lista de los 100 de Time, 2016, pone de manifiesto la capacidad de las universidades urbanas que brindan sus servicios a minorías, de incrementar el éxito en la educación superior de los Estados Unidos tanto de los alumnos de carrera como los que estudian algún postgrado Estoy agradecida con TIME por ampliar la historia de UTEP y nuestro papel de líderes.”



Paul L. Foster, presidente del Comité de Regentes del Sistema de Universidades de Texas declaró al respecto, “El impacto de la rectora Natalicio en UT El Paso es inmenso. Ha pasado más de cuatro décadas en esta institución y ha dedicado su vida y sus incomparables talento e intelecto a impulsar el éxito de la misma. Ha dirigido algunas de las más grandes y más influyentes organizaciones de educación superior y comités de la nación, y los legisladores, creadores de políticas y líderes universitarios del país y más allá le piden su opinión. El hecho de que es una de las personas más influyentes del mundo no es sorpresa para sus colegas en el país ni para sus alumnos y colegas en UTEP y el Sistema de UT. Estamos emocionados de que TIME la esté reconociendo por sus logros extraordinarios”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo