• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:44:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:44:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Brillan a nivel nacional High Schools de El Paso

El Diario de El Paso | Lunes 25 Abril 2016 | 12:38 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Tres escuelas de nivel medio –High School– en El Paso fueron catalogadas entre las 150 mejores a nivel estatal y alcanzaron a entrar entre las primeras mil por su excelencia académica en todo Estados Unidos.



De esta manera, las instituciones “brillan” en el sondeo anual de calidad educativa que caracteriza a la revista US News & World Report.

Según la referida publicación, destacaron planteles tales como Harmony Science Academy, ubicada en el 9405 Betel; El Paso High School, del 800 East Schuster; y Silva Health Magnet, 121 Val Verde.

El plantel Harmony Science Academy fue ubicado en el sitio numero 38 del Estado de Texas, según la publicación, donde los estudiantes tuvieron oportunidad de tomar cursos y exámenes de ubicación avanzada rumbo  a la universidad, en un 90 por ciento.

Se trata de una escuela de las denominadas ‘charter’. Esto quiere decir que es una corporación privada que se maneja con fondos estatales, por lo cual no le cobra una cuota a sus estudiantes.

El alumnado se compone de un 95 por ciento de jóvenes procedentes de minorías; 54 por ciento son varones, mientras que 46 por ciento son del sexo femenino, se publicó en el sitio Web de US News & World Report.

El 94 por ciento de los estudiantes de ese plantel son hispanos; el 1 por ciento, de origen afro americano; y el 5 por ciento, de origen anglo.

En comparación con otros planteles de su nivel, la Harmony Science Academy de El Paso fue galardonada con 232 puntos dorados por su excelencia académica con respecto a otros planteles del país.

Es el plantel 38 del Estado de Texas y su índice de preparación rumbo a la universidad es del 68.4 por ciento. (Marisela

El Paso High School obtuvo 1192 puntos plateados como una de las mejores escuelas del país, así como 121 a nivel estatal, según la referida publicación.

Se trata de una de las escuelas de mayor tradición en El Paso, ya que está ubicada en un edificio construido hace cien años, el cual fue construido por el legendario despacho del arquitecto Henry Trost.

De hecho, por muchos años El Paso High fue la única escuela de nivel medio superior en la región y su inmueble aparece en las listas de escuelas mejor construidas en lo arquitectónico.

Recientemente 54 por ciento de sus alumnos y alumnas participaron en cursos y exámenes de ubicación rumbo a la universidad; 1,284 estudiantes están inscritos actualmente en el referido plantel; y 94 por ciento de alumnado procede de minorias.

El 93 por ciento de los alumnos son de origen hispano; el 1 por ciento es afro americano; y el resto es anglo y asiático-americano.

Apoyo a las ciencias de la salud

La escuela Silva Health Magnet es considerada la numero 141 en el Estado de Texas y la 1,432 en el resto del país, según el informe aludido, en cuanto a la participación de los alumnos en cursos y exámenes avanzados rumbo a la universidad.

Se trata de una escuela “imán” –magnet, en inglés– que concentra a estudiantes con vocaciones en las ciencias de la salud del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), para que tomen materias relacionadas con el área de estudios de la medicina.

Actualmente, el plantel tiene un ciento por ciento de índice de graduación entre sus estudiantes; hasta 613 alumnos están inscritos en esa escuela y, de esa cifra, el 93 por ciento pertenecen a grupos minoritarios, el 83 por ciento de origen hispano.

Del alumnado, el 26 por ciento es del sexo masculino, en tanto que el 74 por ciento es del sexo femenino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo