• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:27:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:27:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Instalan ciclovía en el Oeste de El Paso

El Diario de El Paso | Lunes 25 Abril 2016 | 12:41 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El Departamento de Mejoras Capitales de la ciudad de El Paso dio inicio a la instalación de una ciclovía a lo largo de la calle Resler Drive desde las calles Helen of Troy y Belvidere, en el lado Oeste de la ciudad, lo cual ofrecerá un camino más seguro para los peatones y los ciclistas de la comunidad.



Como parte de la instalación de estos carriles para ciclistas, se llevarán acabo cierres nocturnos a partir de este pasado domingo 24 de abril hasta el periodo calculado de cierre del verano 2016. Los cierres viales se efectuarán comenzando desde las 9 p.m. hasta las 6 a.m.

El proyecto consiste de implementar una ciclovía en ambos sentidos del tramo de la calle Resler, lo cual redefinirá los carriles de circulación existentes para poder acomodar un carril ciclista de seis pies de ancho con tres pies de espacio adicional de seguridad.

Además se incorporarán ‘bike boxes’ o cuadros ciclistas que consisten de un recuadro de color verde llamativo pintado sobre la calle para identificar las zonas conflictivas con tráfico.

Esta ‘bike box’ se ubicará dentro de la intersección de la calle Resler y Redd, la cual proporcionará seguridad adicional para los ciclistas. Básicamente este cuadro ensancharía la línea para ciclistas y los ubicaría enfrente de los automovilistas para que estos sean aún más visibles para los demás conductores.

La ciudad ha realizado campañas de reeducación para familiarizar a los conductores sobre estos nuevos tipos de señalamiento vial, mediante el uso de material didáctico y también con presentaciones comunitarias que se han desarrollado a lo largo del año.

El proyecto de desarrollo de ciclismo comunitario conocido como ëBike Planí busca diversificar la imagen del ciclista, al expandir el titulo a todo tipo de individuo de la comunidad, desde familias enteras hasta miembros de la tercer edad que consideran este medio de transporte como algo factible y saludable. 

Este proyecto de más de 325 mil dólares forma parte de la iniciativa de la ciudad de El Paso para mejorar el sistema de transporte integral de la región, así como la calidad de vida de los residentes, negocios y el turismo que se genera en la ciudad.

Para más información sobre la construcción de estas ciclo vías o para conocer más sobre los Bike boxes y señalamientos adicionales, puede visitar el sitio web de la ciudad www.elpasotexas.gov e ingresar a la sección de los proyectos de caminata y ciclismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo