• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:06:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:06:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Es reforma migratoria tema central para votantes latinos

El Diario de El Paso | Miércoles 27 Abril 2016 | 12:41 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- La reforma migratoria, el disgusto hacia Donald Trump y la actitud del Partido Republicano ante la comunidad latina, son los tres grandes temas en la mente de los votantes hispanos frente a las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta de America’s Voice.



La encuesta contempla una treintena de preguntas sobre las elecciones y las implicaciones del sufragio de esta comunidad, tanto a nivel familiar como laboral.

El sondeo señala que, para los votantes latinos, el tema de la inmigración ocupa el primer lugar entre sus preocupaciones con 41 por ciento, seguido por la economía/empleos (24 por ciento), la educación (16 por ciento) y la discriminación anti-latina y antiinmigrante, con 10 por ciento.

La encuesta subraya que el 57 por ciento de los votantes latinos conoce a alguien que es indocumentado; más de un tercio (34 por ciento) conoce a alguien que ha enfrentado la deportación o detención por razones migratorias; y una tercera parte (33 por ciento) conoce a alguien que ha solicitado DACA, el amparo temporal para indocumentados traídos al país antes de cumplir 16 años.

En la encuesta el 87 por ciento de los votantes latinos tienen una “muy desfavorable” o “algo desfavorable” opinión de Donald Trump, en comparación con sólo 9 por ciento de quienes lo consideran “muy” o “algo” favorable.

Las opiniones de Trump de la deportación masiva hacen “menos probable” que los latinos voten por él en las próximas elecciones. Sobre esto, el 71 por ciento de los votantes latinos encuestados piensa que, de entre todos los aspirantes a candidatos presidenciales, Trump es el más antiinmigrante.

En otro tema, 2 de cada 5 votantes latinos dicen que el Partido Republicano “no se interesa mucho por los latinos” (42 por ciento) o que el Partido Republicano es “algunas veces hostil hacia los latinos” (31 por ciento), mientras que sólo el 14 por ciento dice que al Partido Republicano “realmente le importa la comunidad latina”.

Además, cuando se les pregunta si el Partido Republicano se ha vuelto, en los años recientes, más receptivo hacia los latinos, más hostil o realmente no ha cambiado, el 42 por ciento de los encuestados dice que se ha vuelto más hostil, 15 por ciento dice que se ha vuelto más receptivo, y el 35 por ciento que no ha cambiado.

Esto concuerda con otra encuesta producida por el USC Dornsife y el periódico Los Angeles Times, que determinó que a los votantes latinos Donald Trump les produce rechazo. El candidato republicano tiene el 9 por ciento de aceptación frente al 87 por ciento de rechazo.

La encuesta también mostró que los votantes latinos podrían cobrarle factura a los republicanos por oponerse a la acción ejecutiva que aliviaría el estatus migratorio de casi 11 millones de inmigrantes irregulares en este país. Por sus respuestas, se puede leer que los electores están a favor de premiar a los demócratas por defenderla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo