• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:53:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:53:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Texas lanza al aire contaminantes tóxicos que no son regulados por Estado

El Diario de El Paso | Viernes 29 Abril 2016 | 12:58 hrs

El Diario de El Paso |

Austin— Cada año, cientos de plantas industriales de Texas están expulsando al aire millones de libras de contaminantes tóxicos cuando sufren alguna avería o llevan a cabo el mantenimiento de sus instalaciones, los reguladores ambientales estatales no están vigilando adecuadamente esas emisiones ilegales, de acuerdo a un nuevo reporte.



El reporte, que fue dado a conocer por El Proyecto de Integridad Ambiental con sede en Washington, D.C. y el Proyecto Ambiental de Texas, con sede en Austin, titulado “Problemas con la Calidad del Aire”, encontró que el año pasado 679 plantas del área Beaumont/Port Arthur hasta la zona rural del oeste de Texas, emitieron más de 68 millones de libras de dióxido de sulfuro, óxido de nitrógeno, benceno y otras sustancias tóxicas, en más de 3 mil 400 incidentes ocurridos durante las averías que sufrieron o al darles mantenimiento.

Las organizaciones llevaron a cabo el reporte analizando los reportes de emisiones de las bases de datos en línea de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, TCEQ por sus siglas en inglés, la agencia que se encarga de la regulación ambiental en el Estado.

El reporte asegura que la inmensa mayoría de las emisiones del 2015 fueron ilegales debido a que excedieron el máximo permitido, de acuerdo a los permisos estatales y federales del aire.

Sin embargo, las empresas argumentaron que las emisiones durante el mantenimiento, inicio o cierre de las plantas no son ilegales y que hacen todo lo necesario de acuerdo a la ley federal y estatal para minimizar esas situaciones, que aseguran son inevitables.

“Para demostrar que no es cierta la “actitud permisiva” de TCEQ en cuanto a la aplicación de las leyes ambientales y que tampoco está engañando al público, de manera consistente, TCEQ aplica sanciones administrativas y civiles en contra de las industrias que no cumplen, de acuerdo a un marco regulador vigoroso y claramente articulado”, dijo la agencia a través de un comunicado.

El reporte encontró que las plantas del área de Houston representan la porción más grande de las emisiones del 2015, al liberar 5 millones de libras de contaminantes.

La planta Dow Chemical, que está establecida en Feeport, representó la mayor parte, casi 1.3 millones de libras.

La planta con el mayor índice de emisiones en el Estado fue Keystone Gas Plant, situada en el Condado Winkler, al oeste de Texas, asegura el reporte.

En el 2014, esa planta emitió 11 millones de libras de dióxido de sulfuro, que provoca el smog.

Los permisos del aire limitan las emisiones de esa sustancia a 1.6 millones de libras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo