• Viernes 31 Agosto 2018
  • 19:16:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 88°F
  1. Viernes 31 Agosto 2018
  2. 19:16:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Rinden en Hanks HS tributo a Samantha Aguilar

El Diario de El Paso | Martes 03 Mayo 2016 | 14:42 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El lunes por la tarde, familiares, amigos, maestros y compañeros de Samantha Aguilar le rindieron un tributo en la Hanks High School donde la adolescente –muerta al caer de un juego mecánico el viernes– cursaba el octavo grado.



Decenas de personas asistieron a la vigilia en la cual Aguilar, de 16 años, fue descrita por sus profesores y compañeros como una joven dulce, divertida, disciplinada, llena de energía y con sólo amor para dar.



Todos los presentes vistieron como parte de su vestimenta accesorios y camisas de color rojo puesto que este era el color preferido de Aguilar.



Durante la sentida vigilia, donde la mayoría de asistentes no pudo contener las lágrimas, se elevaron también globos rojos al cielo en honor a la corta vida de la joven mientras escuchaban su canción favorita: “All I Want” de la banda Kodaline.



"Ella era increíble, una de las mejores estudiantes de la escuela y una de las diez mejores de su clase. Todos la vamos a extrañar inmensamente", dijo Gloria Spencer directora de Hanks.



Aguilar miembro del equipo de Atletismo de la escuela, murió repentinamente el viernes durante un festival de una parroquia local mientras montaba en un juego mecánico.



Kimberly Phillips-Gómez entrenadora en el equipo de atletismo de Hanks dijo durante la vigilia que su pupila era ejemplar y que siempre en los entrenamientos exhortaba a sus compañeros a no rendirse nunca.



“Recuerdos como ese te estimulan para no rendirte nunca. Llevaremos a Sam siempre en nuestros corazones”, dijo Phillips-Gómez.



Sus amigos la recuerdan como una chica alegre que trataba de estimular a sus compañeros cuando los veía entristecidos. Una compañera de escuela dijo que el año pasado, cuando atravesó por una situación difícil y no hablaba con nadie, recibía mensajes de texto de Aguilar. Incluso, muchas amistades se referían a ella como una verdadera hermana.



Quienes hicieron uso de la palabra durante la vigilia –entre ellas la directora Spencer– invitaron a los presentes, especialmente a los estudiantes y compañeros de Aguilar a estudiar con más ahínco y a practicar más deportes en honor a su amiga fraternal Sam. Spencer también le dijo a sus estudiantes que actuaran como a Aguilar le habría gustado.



“Si ven a alguien triste, traten de levantarle el ánimo, eso hubiera hecho Sam”, dijo la directora.



Persisten muchas preguntas



El lunes la compañía que operaba el juego mecánico donde Aguilar perdió la vida emitió un comunicado ante el accidente fatal.



"Playtime Amusements, Inc. lamenta profundamente el terrible accidente que ocurrió el 29 de abril de 2016 en el carnaval de la iglesia católica Santo Tomas de Aquino”, dicta el comunicado de la compañía.



"En el momento son muchas las preguntas acerca de los motivos por los que ocurrió el accidente y haremos todo lo posible para ayudar a resolver todos los interrogantes", añadió el comunicado de la compañía con sede en Las Cruces, Nuevo México.



El viernes por la noche Aguilar y dos amigas más se montaron en un juego mecánico llamado Sizzler. De acuerdo a declaraciones preliminares de las autoridades Aguilar fue expulsada del juego mecánico y tras un fuerte golpe en la cabeza murió.



Otra de las niñas que montaba el juego junto a Aguilar sufrió heridas leves.



Según la empresa Playtime Amusements, Inc. el juego mecánico Sizzler es propiedad de Moore's Greater Shows una compañía de Lyford, Texas.



El comunicado señala que un día antes del accidente de Aguilar el juego mecánico estaba funcionando sin falla alguna tras una extensiva inspección de personal entrenado y capacitado.



Reportes del Texas Department of Insurance's Amusement Ride Injury Report no registra ningún accidente por parte de Playtime Amusements Inc. o Moore's Greater Shows desde agosto del 2011 a marzo del 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo