• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:32:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:32:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

El Paso al alcance del mundo, con representaciones de 360 grados

El Diario de El Paso | Miércoles 04 Mayo 2016 | 13:49 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Desde hoy en cualquier lugar del mundo se podrán recorrer y explorar distintos lugares de El Paso con vistas de 360 grados.



La compañía Google incluyó a El Paso, Austin y Houston en un proyecto que incluye imágenes de 80 locaciones a través de Texas que estarán al acceso mundial por la red virtual con sólo un click.

Esta vez se trata del servicio Street View de Google Maps, en el que ya se pueden ver capturadas las imágenes de diez lugares icónicos de esta ciudad, entre parques, estadios, reservaciones naturales y otros centros turísticos.

Con la exposición de las fotografías de El Paso a nivel mundial a través de la internet la municipalidad y su departamento de turismo Visit El Paso esperan incrementar al doble los 3 millones de visitantes que reciben anualmente así como las ganancias actuales generadas por el turismo de 1.7 millones de dólares en el mismo periodo.

“Este anuncio nos llena de mucho orgullo y representa el compromiso que tiene Google con esta región así como el potencial que ven en esta. Nosotros junto con Austin y Houston fuimos los únicos seleccionados entre cientos de ciudades que aplicaron en todo el estado de Texas”, dijo Bryan Crowe, gerente general de Visit El Paso.

Durante el lanzamiento del sistema el martes se resaltó que además de beneficiar al turismo la tecnología afectará de manera positiva la economía y el sector de los negocios a nivel local.

En su mayoría los beneficiados serán los turistas, ya que podrán planificar viajes y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios históricos.

No obstante el sector de negocios locales también encontrará ventajas en el uso de Street View, al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, lo que le permitirá a sus clientes conocer la ubicación exacta y fachada de sus comercios en El Paso.

Para este proyecto de unos seis meses de producción colaboradores de Visit El Paso utilizaron dispositivos llamados Street View Trekkers que constan de un grupo de cámaras sujetadas a una mochila que es cargada por una persona en lugares donde no hay acceso vehicular, como parques, centros comerciales y lugares de interés turístico, entre otros.

Crowe explicó que en Street View se muestran los mismos caminos que observaría al conducir o caminar por la calle. Para garantizar la privacidad, la empresa Google desarrolló una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos, proceso que se aplica a todas las imágenes de Street View, incluyendo las de El Paso.

Los usuarios también pueden solicitar la eliminación de imágenes que muestren contenido inadecuado, cuando estas sean de acceso público.

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra disponible en más de 75 países, permitiendo conocer lugares del mundo con imágenes, por lo que ahora los usuarios pueden ver las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circuncidantes.

jhenao@diariousa.com

 

---

Lugares Icónicos de El Paso:

Metrocable LasWyler Aerial Tramway

Parque Franklin Mountains State

Murales de Lincoln Park

Cementerio Concordia

Parque Keystone Heritage

Parque Ascárate

Estadio Sun Bowl

Zoológico de El Paso

Jardín Municipal de las Rosas

El Parque de Pelota (Southwest University Stadium)

Rio Grande River Walk

Parque histórico Hueco Tanks State

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo