• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 19:09:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 19:09:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Bill Clinton hace campaña por Hillary en Las Cruces

El Diario de El Paso | Jueves 02 Junio 2016 | 15:50 hrs

El Diario de El Paso |

Las Cruces, NM— Con un "hola, Las Cruces. ¡Gracias!", el expresidente Bill Clinton inició su discurso en la secundaria Picacho Middle School a favor de su esposa, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.



La llegada de Clinton al auditorio de la escuela fue precedida por un mariachi mexicano que tocó ‘La Puerta Negra’ y las palabras de la maestra de sexto grado Sylvia Quezada-Davis, partidaria de los Clinton.

"Hillary Clinton  nos va a apoyar a los maestros, va a apoyar a los padres y va a apoyar el éxito de nuestros niños", dijo al presentar al expresidente.

Bill Clinton reconoció ante el grupo de cientos de invitados que colmaron el auditorio de la escuela que esta elección ha sido atípica, debido al descontento de muchos ciudadanos.

“Podemos hacer la siguiente crítica a nuestro sistema político: mucha gente se siente rebasada e ignorada... no sólo aquí, sino en todo el mundo, la gente se siente en apuros y dice, ‘ya no vamos a participar, si no va a mejorar la economía, vamos a pelear por un pedazo más grande del pequeño pastel que tenemos’”, dijo Clinton.

Luego, en aparente referencia al discurso divisivo del candidato republicano Donald Trump, el expresidente dijo que su experiencia le dice que las cosas mejoran cuando la gente trabaja en equipo, no cuando se pelea entre sí.

Después enfocó su discurso a porqué su esposa es la mejor opción para ser presidente.

"Uno, Hillary tiene los valores correctos. Dos, tenemos que hacer esto con una sociedad inclusiva, no con muros, sino con una que permita a todos progresar, sin dejar a nadie atrás", dijo Bill Clinton.

"Ella quiere un futuro con puentes, no con muros, por eso en repetidas ocasiones ha dicho que necesitamos una reforma migratoria integral, y que no debemos 'satanizar' a los musulmanes", dijo.

"Tercero, ella es la única persona por la cual ustedes pueden votar que tiene un historial de haber hecho las cosas con la participación de demócratas y republicanos... y con experiencia en asuntos (diplomáticos)", dijo el expresidente sobre su esposa, que ha sido senadora federal y secretaria de Estado.

La visita de Bill Clinton se da a unos días de la elección primaria de Nuevo México, que junto con California podría darle a Hillary Clinton el resto de los delegados necesarios para asegurar la nominación presidencial de Partido Demócrata.

La elección de Nuevo México es el 7 de junio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo