• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:52:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:52:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Avanza proyecto de restauración de histórico hotel

El Diario de El Paso | Miércoles 13 Julio 2016 | 14:51 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- El histórico hotel Camino Real recibirá una inversión multimillonaria para restauración y un nuevo nombre, con el fin de convertirlo en uno de los sitios más llamativos de la zona centro de la ciudad.



Este proyecto hotelero de 70 millones de dólares, de los cuales 34 provendrán de incentivos fiscales estatales y locales, forma parte de una iniciativa del convenio entre el Grupo Meyers y Two Sabes LLC, quienes actualmente se encuentran en negociaciones para adquirir la propiedad de la empresa mexicana, Grupo Empresarial Ángeles.

Una vez efectuada la adquisición, el grupo de paseño buscará remodelar completamente el interior, mientras mantiene y restaura la fachada histórica con la que ha contado el hotel desde su apertura en 1912. Además, será conocido como el Hotel Paso Del Norte, en honor a su antiguo nombre.

“Estamos muy emocionados de esta oportunidad; tanto el administrador de la ciudad, Tommy González, como el gerente de desarrollo económico, propusieron un proyecto de renovación para el hotel y el concilio votó de manera unánime para invertir en el”, dijo Josh Meyers, vicepresidente de desarrollo inmobiliario del Grupo Meyers.

“Hemos estado trabajando a lo largo de un año para adquirir este hotel, estamos muy emocionados. Nuestra familia ha vivido en la ciudad de El Paso por más de dos décadas y entendemos que este hotel es una de las piedras angulares de la región”, comentó.

Meyers contó que sus padres Stuart y Dannah Meyers han echado raíces en esta ciudad y buscan contribuir a su desarrollo económico. “Mi abuela se casó en este hotel, hay mucho sentimiento por este hotel en la comunidad y lo que queremos hacer es restaurarlo a su grandeza original, pero al mismo tiempo mejorarlo para que logre ser un hotel de cuatro y media estrellas”.

Los más de 300 cuartos recibirán una remodelación completa, lo que requerirá que se realicen construcciones de piso en piso durante un periodo de dos años. “Nuestro objetivo es mantener el hotel abierto y funcionando durante las renovaciones del edificio entero”, explicó. El proyecto de remodelación esta previsto para comenzar en enero próximo.

El área del bar que se encuentra debajo del histórico domo de cristal estilo Tiffany, será reestructurada para convertirse en una área de reunión. El hotel contará con restaurantes y bares, así como espacios recreativos.

Adicionalmente, Grupo Meyers tiene planeado afiliarse con una cadena hotelera de renombre, pero omitió cuál será hasta que se concluya la negociación del convenio.

“Tenemos una en mente que realmente nos gusta; esto nos permitirá mantener el nombre de Paso Del Norte, por ahora podemos decir que es una de cadena única y a la vanguardia, cuando digo que este será uno de los mejores hoteles de Texas, pueden creerme”.

Con dos nuevos proyectos hoteleros en camino, es decir la renovación del mencionado inmueble y la construcción de la torre de 22 pisos en el lado oeste de la ciudad, el Grupo Meyers se convirte en una de las organizaciones más emprendedoras y ambiciosas de la región paseña.

Buscan remodelar una terraza histórica

Escondido dentro del piso número 10 del hotel, dentro de un cuarto en el cual se colocó todo el sistema eléctrico del edificio, se pueden observar los recuerdos de un antiguo salón de baile.

Pasando por las puertas se encuentran dos terrazas, en donde medio siglo antes los ricos y famosos solían festejar y donde hace un siglo, paseños podrían observar la guerra revolucionaria del vecino país.

“La gente podía observar la revolución mexicana desde este punto, y más de 300 estrellas de cine y figuras importantes se han quedado en este hotel. Una de las principales atracciones era esta terraza, porque era algo bello”, dijo Cito Berguristain, vicepresidente de desarrollo y planificación del Grupo Meyers.

“Da un poco de lastima que este bello salón fuera convertido en un cuarto eléctrico, razón por la que queremos restaurarlo a su grandeza histórica. Mantendremos el estilo de Art Decó y ambiente e iluminación, este será un lugar en el cual la ciudad podrá impresionar a corporativos y la comunidad, tendrá un factor ‘wow’, eso es lo que estamos buscando y es lo que vamos a lograr”, añadió.

Berguristain explicó que se instalarán dos pares de luces que simbolizan los colores de las banderas estadounidense y mexicana. Las cuales se encontrarán a cierta separación, pero al acercarse la noche, estas banderas se acercaran una a la otra, hasta quedar unidas.

“Las prenderemos a las 8:00 de la noche y luego las apagaremos, luego a las 9:00 las prenderemos de nuevo y estarán más cerca, esto hasta que estén unidas. Este será un símbolo de la unión que tenemos en la frontera”, concluyó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo