• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:07:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:07:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Mueren 4 por altas temperaturas en El Paso

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso | Martes 19 Julio 2016 | 19:22 hrs

Archivo/El Diario |

El Paso.- Un total de 4 personas han fallecido en El Paso a causa de las fuertes temperaturas, informó el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso.



Dentro de la actual ola de calor, donde los termómetros han alcanzado cifras de más de 100 grados Fahrenheit (37.7 grados Centígrados): “Se han presentado 3 fallecimientos en Junio y una muerte más en Julio”, informó Armando Saldívar, vocero del Departamento de Salud Pública.

El vocero dio a conocer que 3 de las víctimas sufrieron padecimientos relativos a las altas temperaturas, y la cuarta a la exposición al calor excesivo como un factor predominante.

Entre los fallecidos se encuentran 3 hombres y 1 mujer, todos residentes de la Ciudad de El Paso.

“Es un escenario que te rompe el corazón, al considerar el hecho de que la mayoría de las muertes relacionadas al calor son prevenibles”, dijo por su parte Roberto Reséndes, director del Departamento de Salud Pública de El Paso.

“Necesitamos que nuestros residentes sean proactivos con este clima, y que mantengan su atención en aquellos que son los más vulnerables”, sostuvo.

“Este padecimiento puede ir desde una deshidratación, y va aumentando hasta lo que es un golpe de calor o insolación”, dijo por su parte Carlos González, jefe del departamento de epidemiología de EPDPH.

“Los síntomas son de debilidad, dolor de cabeza, mareo, nauseas, vómitos, y el aumento de los latidos del corazón, mismos síntomas que aumentan conforme a la seriedad del golpe de calor, y en casos severos la piel está roja, turgente, caliente, no sudorosa, y se tienen problemas para respirar", dijo González.

EPDPH pide a los residentes de la ciudad el cuidarse a si mismos, a sus familias, e incluso a las personas de su vecindario que pueden tener una minusvalía, y a la vez estar expuestos a los golpes de calor.

El Extreme Weather Task Force está entregando ventiladores (abanicos) de forma gratuita a las personas que califiquen, para ello deben de llamar al teléfono 211.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo