• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:29:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:29:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Departamentos en auge, cambian rostro a El Paso

El Diario de El Paso | Sábado 30 Julio 2016 | 10:18 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso— El crecimiento de la clase profesionista ha sido el detonante para el reciente auge en la construcción de departamentos en el Centro y el Oeste de El Paso.



Desde hace algunos años, desarrollos inmobiliarios como Montecillo, Magoffin Park Villas o Coronado Villas han ido floreciendo, atrayendo a familias jóvenes con doble ingreso y a profesionistas dispuestos a pagar entre 800 y mil 200 dólares de renta al mes.

La nueva torre de 22 pisos recién aprobada en Shadow Mountain Drive, en el Westside, es parte de esa tendencia.

Montecillo, uno de los proyectos residenciales más recientes de la década actual, es el mejor ejemplo del concepto residencial que está enmarcando la frontera. El complejo cuenta con su propio cine, un mercado artesanal, un centro comercial, gimnasios y además su área coincide con escuelas cercanas donde sus residentes pueden acudir.

Dan Olivas, presidente entrante de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de El Paso, que representa a 2 mil miembros, afirma que estos sitios están siendo construidos pensando en un nuevo tipo de residente fronterizo: habitantes de la modernidad.

“Es un estilo de vida que no puedes encontrar en cualquier parte en El Paso, por ejemplo, el código inteligente que tienen ahí, hay comercios en la parte baja y residencias en la parte de arriba. Muchas de esas diferencias son exactamente lo que está buscando la gente que vive en departamentos”, explica el especialista.

El ejemplo de Montecillo

Esta descripción es la que el arquitecto Pablo Aguirre Jr., manejador inicial del proyecto de Montecillo, dio cuando se inauguró la segunda etapa del complejo residencial.

“El edificio está pensado para parejas jóvenes. Es de un diseño contemporáneo, para resaltar la modernidad a la que aspira la ciudad”, comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo