• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:51:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:51:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Preocupantes, decomisos de armas en aeropuertos

El Diario de El Paso | Jueves 15 Septiembre 2016 | 10:53 hrs

El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- En lo que va del año, siete personas han tratado de abordar aviones en el Aeropuerto Internacional de El Paso con armas de fuego en su persona o en su equipaje.



Esta situación preocupa a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la agencia federal a cargo de prevenir hechos de sangre y actos terroristas en los aeropuertos del país, ya que representa un marcado aumento sobre años anteriores.

En todo el 2014 y el 2015 la agencia decomisó aquí la misma cantidad de armas, y en esta ocasión, apenas cursa septiembre.

“La mayoría de los pasajeros dicen que se olvidaron que traían un arma de fuego en su bolso o que (la maleta) pertenece a un familiar y que no sabían que ahí venía un arma”, manifestó Tim Berroyer, director de seguridad de TSA en El Paso.

El primer caso del año de armas de fuego detectadas en la zona de revisión previa al abordaje en el aeropuerto de El Paso se dio a conocer en febrero.

El arma encontrada en el equipaje de dicha persona era una pistola Kahr calibre .40, y cuyos cargadores típicamente tienen capacidad para 6 tiros, más uno en la recámara.

Las últimas dos armas descubiertas por personal de TSA en El Paso, fueron confiscadas el pasado 1 y 9 de septiembre.

Los lineamientos de la TSA son muy específicos en el sentido de que tanto armas como balas pueden documentarse y viajar en el compartimiento de carga, una vez que se han declarado a las aerolíneas, y que se han empaquetado y puesto bajo llave en contenedores de material rígido.

Una tendencia al alza

En el 2015, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) interceptó 2 mil 653 armas de fuego en bolsas de mano en los controles de seguridad del aeropuerto de Estados Unidos, casi el 20 por ciento más que en el anterior año. En el 2014, los agentes de la TSA descubrieron 2,212 armas de fuego siendo transportadas de la misma manera.

De las 2 mil 653 armas de fuego descubiertas en el 2015, 2 mil 198 (82.8 por ciento) de ellas, estaban cargadas. Dicho armamento, fue interceptado en 236 aeropuertos; 12 aeropuertos más que el año pasado.

La TSA es autoridad competente para imponer multas a los trasgresores de la prohibición de no abordar aviones con armas de fuego.

Las multas por dicha falta van desde los $3 mil dólares por un arma cargada, y desde $1 mil 500 dólares hasta un máximo de 11 mil dólares, por una descargada, de acuerdo a la tabla de sanciones que el Congreso autorizó implementar a la TSA contra los portadores irregulares. (Diego Murcia/El Diario de El Paso)

 

dmurcia@diariousa.com

 

En resumen…

TSA reporta que, el año pasado, los aeropuertos con el mayor número de descubrimientos de armas de fuego en el 2015 fueron:

Dallas / Fort Worth International Airport: 153

Hartsfield-Jackson de Atlanta: 144

Houston George Bush Intercontinental Airport: 100

El aeropuerto internacional de Denver: 90

Aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor: 73

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo