• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:46:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:46:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Lo declaran culpable de mandar asesinar a esposa

El Diario de El Paso | Sábado 29 Octubre 2016 | 06:57 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Visiblemente consternado, fue como la tarde del viernes, un hombre de 29 años escuchó al jurado declararlo culpable de mandar matar a su esposa, el año pasado.



Se trata de Carl Lamb, quien fue encontrado culpable del cargo de conspiración para cometer un asesinato, luego de contratar a un sicario para realizar el crimen.

El veredicto fue deliberado por los hombres y mujeres que conformaban el jurado, después de poco más de dos horas.

Por el cargo en su contra, Lamb podría enfrentar una condena desde 25 años hasta cadena perpetua. El hombre permanecerá en custodia de las autoridades sin derecho a fianza.

La sentencia no será deliberada de manera inmediata, ya que se espera que familiares de Lamb que residen en California viajen a esta frontera.

Prefirió no testificar

Luego de que el jueves ante la sorpresa de los presentes en la corte, Lamb pidiera al juez autorización para subir al estrado y dar su versión. La mañana del viernes decidió no pasar a testificar por recomendación de sus abogados.

Durante los argumentos finales, la abogada defensora Verónica Lerma, intentó convencer al jurado que no había evidencia contundente contra su cliente, ya que no se encontraron huellas digitales en las notas que presuntamente Lamb, le escribió al sicario, quien resultó ser un agente encubierto.

“Nadie vio a Carl (Lamb) escribir esas notas, porque él no lo hizo, todo es un inventó de Nieves (testigo) para obtener algún beneficio”, comentó Lerma.

Y  es que el ex compañero de celda de Lamb, Carlos Nieves, que enfrenta cargos por asalto agravado fue quien dio aviso a las autoridades, ya que dijo no querer verse implicado en un homicidio.

Por su parte el fiscal James Montoya,  afirmó que las “intenciones” de Lamb eran claras y no quería que su pareja declarara en su contra en un caso de violencia familiar y de esa manera evitar “una larga temporada en prisión”.

“Afortunadamente nadie murió. Pero en verdad ¿tenemos que esperar a que alguien muera para condenar al responsable?”, expresó el fiscal.

El Caso 

En febrero del año pasado, Lamb fue detenido por violencia familiar y mientras estaba en detenido trató de contratar a un asesino a sueldo para que terminara con la vida de su pareja sentimental.

Lamb le ofreció al supuesto sicario 150 mil dólares, mismos que serian cobrados del seguro de vida de la mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo