• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:46:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:46:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Líderes migrantes combatirán acciones divisorias de Trump

El Diario de El Paso | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 14:47 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Luchando en contra de los ánimos caídos y sentimientos de angustia encontrados por los resultados electorales, miembros y lideres de la comunidad migrante en El Paso se han comprometido a combatir cualquier acción divisoria que el presidente electo Donald Trump busque imponer. 



Ante las amenazas electorales del entonces candidato Trump, la población migrante se encuentra temerosa de haga cumplir sus promesas de repudiar los avances logrados bajo la presidencia de Barack Obama.

Tales como las iniciativas de acción diferida por los chicos migrantes y sus padres, conocidos como DACA y DAPA, servicios como el Obamacare y que haga ejercer sus ideas de deportar a 11 millones de inmigrantes que han forjado sus vidas en suelo norteamericano. Y su promesa más estrafalaria, la construcción de un muro divisorio entre los Estados Unidos y México. 

“Nosotros queremos reconocer que ésta es una muy mala noticia paran nuestras comunidades inmigrantes y para la frontera, e incluso para muchas de la minorías del país. Pero también decimos que la esperanza no muere y nosotros no dejaremos de hacer nuestro trabajo de defender los derechos de todos”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.

Junto con lideres comunitarios, abogados migratorios y representantes municipales, la Red presentó una carta de compromiso en donde reafirman su labor ante la población, donde continuarán buscando mejorar la calidad de vida del migrante y sus familias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo