• Jueves 19 Enero 2017
  • 9:55:46
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 11°C - 52°F
  1. Jueves 19 Enero 2017
  2. 9:55:46
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 11°C - 52°F

El_Paso

Promueve la comunicación en Iberoamérica

El Diario de El Paso | Jueves 08 Diciembre 2016 | 15:02 hrs
El Paso, Tx.- Ciudadana del mundo y corresponsal de guerra son apenas un par de atributos para definir a Karen Santamaría, periodista nacida en Chihuahua y radicada en Valencia, España.

Con una trayectoria de más de tres décadas en la televisión y ahora medios electrónicos, Santamaría se ha puesto desde de hace tres años un nuevo reto: conectar a profesionales y estudiantes de comunicación de la península ibérica, Estados Unidos y Latinoamérica en la Cumbre Iberoamericana de Periodismo, que tendrá su tercera edición en Monterrey, Nuevo León, del 21 al 24 de septiembre de 2017 en el Parque Fundidora Cintermex.

“El propósito de un evento como esta cumbre es traer a los mejores en diferentes áreas de tomas de decisiones de los medios. Tendremos conferencistas y panelistas de primer nivel, de CNN, Facebook y otras empresas”, expresó Santamaría.

Entre las personalidades que participarán en el evento destaca Alberto Ciurana, una legendario alto mando de Televisa y Univisión que actualmente es consultor internacional/

“La cumbre una suma de cúmulo de experiencias que hemos aprendido a lo largo de tantos de tantos años, los contactos que hemos hecho”, dijo Santamaría.

A lo largo de su carrera, la periodista ha sido fundadora del espacio informativo ECO, con Jacobo Zabludovsky, corresponsal de guerra en Nicaragua. En la actualidad se desarrolla como productora independiente en Valencia, España, y presidenta de la Fundación Corazón de Niña.

La primera edición de la Cumbre se realizó en el 2014 en Granada, Nicaragua. La segunda edición se realizó en mayo de 2016 en Cancún, Quintana Roo. Ahora toca en Monterrey, ciudad a la que la periodista le guarda un gran aprecio pues ahí estudió en la Udem.

“No queremos repetir países en la Cumbre, pero los apoyos que nos ofrece el gobierno de ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez Calderón, han sido un factor fundamental para estar aquí”, concluye.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo