• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:35:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:35:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Aprueban comisionados resolución que protege a inmigrantes

El Diario de El Paso | Lunes 09 Enero 2017 | 12:37 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

Jaime Torres/El Diario de El Paso |

El Paso, Tx.- Con cuatro votos a favor y uno en contra la Corte de Comisionados emitió una resolución en la que da protección y seguridad a la comunidad inmigrante y apoyo a los programas de defensa a estudiantes, 11 días antes de la toma de posesión del presidente electo, Donald Trump.



La postura de los comisionados fue tomada con beneplácito por integrantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), y consideran que marcará un precedente y será ejemplo a seguir en otros condados de Texas.    

"La jueza Escobar se comprometió a cabildear esta resolución con otros condados y eso nos da esperanza y confianza", dijo Fernando García, líder de la BNHR, luego de recibir el documento resolutivo.

Con lágrimas en los ojos algunos de los asistentes se mostraron contentos y felices. "Sentimos el apoyo de las autoridades y eso nos da confianza", dijo Paola Rodríguez, estudiante de cosmetología, beneficiada con el programa de Acción Diferida.

Ahora, los miembros se preparan para viajar a la ciudad de Austin, Texas, donde la Legislatura Estatal inició sus trabajos.

Dentro de la agenda legislativa hay casi un centenar de propuestas anti-inmigrantes, entre las cuales están dar facultades a policías locales para que realicen funciones que corresponden a autoridades federales en cuanto a arrestos de personas indocumentadas y sancionar a este condado por promover el respeto a los derechos humanos de inmigrantes y por intentar ser una ciudad denominada 'santuario'.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo