• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 14:46:25
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 25°C - 77°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 14:46:25
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Protestan frente a la presidencia de El Paso

El Diario de El Paso | Martes 24 Enero 2017 | 11:49 hrs

Diego Murcia/El Diario |

El Paso, Tx.- Una veintena de personas se encuentran protestando en las afueras de la presidencia municipal de El Paso. Los quejosos forman parte de los grupos residentes y simpatizantes que se oponen a la construcción de la Arena en el área de Unión Plaza y de la comunidad Duranguito.

Casi igual número de personas participaron en el periodo de comentarios abiertos al público para expresar su decepción por haber tomado la decisión, semanas atrás, de poner sobre la mesa de discusión la evaluación de las zonas mencionadas para buscar un nuevo lugar donde reubicar la construcción de la Arena.

Esta demostración, sin embargo, busca recolectar mil 800 firmas para someter entre los puntos de agenda y en la boleta electoral la anulación de la votación original de la construcción de la Arena, que debía suceder en el centro de El Paso, y en su lugar moverla a otro lado menos invasivo.

La ordenanza municipal permite recolectar dicha cantidad de firmas y realizar tal modificación si un 5% de los votantes registrados o su equivante en números, es decir, 20 mil electores, prestan su estampa personal para acompañar el recuse en cuestión.

En este caso, el mensaje que desean que aparezca en dicho documento electoral es el siguiente: "Porque los ciudadanos de El Paso reconocen y respetan la significancia cultural e histórica del Distrito de Union Plaza, incluyendo el barrio residencial conocido como Duranguito, la Ciudad de El Paso no deberá construir un Centro de Multipropósito para el Entretenimiento y el Desarrollo de las Artes (la Arena) en el Distrito (8)".

Por el momento, la iniciativa ya cuenta con un centenar de firmas recolectadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo