• Domingo 25 Junio 2017
  • 9:14:16
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 26°C - 79°F
  1. Domingo 25 Junio 2017
  2. 9:14:16
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 26°C - 79°F

El_Paso

Inmigrante juarense se suicida en EP tras arresto

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Martes 14 Marzo 2017 | 06:23 hrs

El Diario | El Centro de detención del condado de El Paso

El PasoEl juarense Norberto Santa Cruz murió en un centro hospitalario tras colgarse en la Cárcel del Condado, después de ser detenido en su intento por cruzar la frontera.



Chris Acosta, vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), confirmó la muerte del mexicano, quien atentó contra su vida en el centro de detención, una semana después de haber sido apresado.



De acuerdo a la vocera, Santa Cruz, de 42 años de edad, cruzó la frontera de forma ilegal el pasado 3 de marzo.



Según el reporte oficial, Santa Cruz fue detenido por agentes de seguridad, que sorprendieron al juarense en los patios ferroviarios.



Tras ser asegurado, el detenido fue entregado a oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes determinaron que el mexicano intentó reingresar a territorio estadunidense.



Después de ser procesado, Santa Cruz intentó colgarse en su celda, pero fue descubierto aún con vida y transportado a recibir atención hospitalaria.



Sin embargo, tras una semana de estar en  condición crítica, en la unidad de cuidados intensivos, Santa Cruz fue pronunciado muerto durante la mañana del sábado pasado, confirmó EPCSO.



“El Consulado de México en El Paso fue notificado y se notificó a México del suceso”, dijo por su parte Marco Bucio, cónsul general de México en El Paso.



“Nosotros estuvimos al pendiente del caso y estamos al pendiente de la familia, apoyándolos como Consulado”, afirmó Bucio.



De acuerdo a Omar Rivera, cónsul de Protección de el Consulado General de México en El Paso, fueron notificados de la condición de Santa Cruz por el oficial de enlace de la Patrulla Fronteriza.



“Cuando lo atendieron ya tenía muerte cerebral, y estuvo con hospitalizado con un respirador artificial, lo que aunado a la degradación del cuerpo en dichas condiciones tuvieron como desenlace el deceso del connacional”, sostuvo Rivera.



De acuerdo al funcionario, desde que se supo de la hospitalización de Santa Cruz se localizó a la familia, y ahora se les ha dado asesoría para poder repatriar el cuerpo del juarense.



“Trabajamos con ellos para poder llevar el cuerpo a México, y precisamente este martes tenemos una reunión con ellos para darles la correcta asesoría”, sostuvo el cónsul Rivera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo