• Jueves 27 Abril 2017
  • 16:26:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  • 35°C - 96°F
  1. Jueves 27 Abril 2017
  2. 16:26:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.05
  4. 35°C - 96°F

El_Paso

Expandirán uso de las Ready Lanes

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Viernes 24 Marzo 2017 | 15:15 hrs

Archivo/El Diario |

El Paso.- Una Ready Lane es un carril en los puertos fronterizos donde todos los viajeros de un auto cuentan con un documento –visa, pasaporte– que emite una señal de radiofrecuencia.

De esta manera, sus datos son capturados antes de llegar a la inspección en la garita, agilizándose el tiempo de espera en los puentes internacionales.

Si bien este sistema opera desde hace varios años en El Paso, es común que no se emplee de la manera adecuada, ya que automóviles que no califican para usar las ‘ready lanes’ cruzan por ellas.

Para evitar estos problemas, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pondrá en marcha una expansión de las líneas rápidas en los puentes Zaragoza, Paso del Norte y De las Américas –conocido como ‘Libre’–, que incluye un mayor número de Ready Lanes.

Cuando el proyecto esté terminado, en el puente del Centro habrá entre 8 y 10 líneas ‘rápidas’ de las 12 existentes. Esto significa que los automóviles cuyos ocupantes no cumplan con los requisitos –como es en el caso de algunos tipos de visas de trabajo–, se limitarán a cruzar a través de las dos líneas restantes.

En el ‘Libre’, se instalarán 700 pies de bolardos flexibles –comenzando en los límites fronterizos– hasta la base del puente. Ahí entre 8 y 10 de las 14 garitas serán designadas para la Ready Lane.

En cuanto al puerto de Ysleta, de 10 garitas existentes, entre 4 y 6 se dedicarán al cruce ‘rápido’.

El proyecto –con una inversión de 563 mil dólares– separará de una manera más visible y dinámica aquellas líneas de acceso más rápido a Estados Unidos.

“El objetivo del proyecto es que los automovilistas utilicen este medio ya existente y acelerar el flujo vehicular en los cruces internacionales”, dijo Beverly Good, directora de puertos de CBP. “El procesamiento de Ready Lane es generalmente un 30 por ciento más rápido que el tráfico en otro carriles”.

Obras en puerta

CBP planea instalar divisores estacionarios y compuertas en los puentes internacionales de Ysleta y De las Américas la semana próxima. De esta manera se busca que el acceso a los carriles rápidos sea de una manera dinámica.

El sistema, que iniciará el 27 de marzo y concluirá el 12 de abril, incluye la instalación de divisores estacionarios de carriles y compuertas de tubería para permitir que los patrones de tráfico se alteren durante los períodos operativos máximos para dirigir el tráfico hacia los carriles preparados.

“Sólo conseguimos ese beneficio cuando los carriles listos son utilizados sólo por aquellos que poseen documentos Ready Lane. Este proyecto ayudará a mantener la integridad de estos carriles”, dijo la oficial Good.

Agregó que el proyecto comenzará el lunes 27 de marzo en el cruce internacional de Ysleta y el lunes 3 de abril de 2017 en los cruces Paso del Norte y De las Américas.

El objetivo es minimizar el impacto en el viaje por la construcción pública que se llevará a cabo entre las 10 de la noche y 6 de la mañana.

Detalles técnicos

Se informó que una Ready Lane se define como aquella en la que todos los pasajeros de 16 años de edad y mayores tienen un documento habilitado para RFID (Radio Frequency Identification o Sistema de Identificación por Radiofrecuencia) para la lectura rápida del documento.

Esta característica permite que el tráfico se mueva a través del proceso de inspección rápidamente porque la información del viajero es leída y consultada automáticamente antes de que el vehículo llegue a la estación de inspección primaria.

Para utilizar los carriles preparados, el usuario necesitará una tarjeta RFID compatible con la denominada Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental.

Los documentos habilitados para RFID de Ready Lane incluyen la tarjeta de pasaporte estadounidense; tarjetas de viajero de confianza (NEXUS, SENTRI, Global Entry y tarjetas FAST); la nueva tarjeta de residente legal mejorada o la nueva tarjeta de frontera (B1 / B2); la licencia de conducir mejorada y la tarjeta tribal realzada.

Se dijo que los ciudadanos que crucen con certificados de nacimiento de los Estados Unidos, licencias de conducir, tarjetas de identificación y tarjetas de seguridad social que no son documentos de ingreso deben evitar estos carriles.

Para más información sobre cómo obtener la tarjeta apropiada, consulte: www.GetYouHome.gov.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo