• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 21:46:45
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 21:46:45
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Líder de secta ya está en la cárcel del Condado de EP

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 09 Noviembre 2017 | 13:50 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El líder de una secta de polígamos que se ocultaban en un campo menonita ya se encuentra en territorio estadounidense en espera de ser extraditado a Arizona donde se le buscaba desde hace 15 años por delitos de índole sexual.

Orson William Black Jr., de 56 años, fue entregado anoche a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes posteriormente lo entregaron a la Policía de El Paso (EPPD) para que fuera recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso.

Black Jr. era buscado por las autoridades del estado de Arizona desde 2003, acusado de conspiración para tener una conducta sexual con una menor y conducta sexual con una menor de edad.

De acuerdo con documentos oficiales, Black Jr. sostuvo relaciones sexuales con menores de edad entre mayo de 1988 y julio de 2001. En dichos documentos se destaca que las víctimas no eran mayores a los 15 años.

La última vez que las autoridades supieron de Black Jr. fue entre mayo y junio de 2003 cuando fue visto conduciendo de la ciudad de Colorado, Arizona hacia el estado de Chihuahua donde permaneció ocultó hasta el pasado fin de semana cuando fue capturado en el campo 8 de la colonia Menonita en el municipio de Cuauhtémoc, tras un intenso operativo donde participó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, mencionó que Black Jr., permanecerá en la cárcel del condado hasta que las autoridades de Arizona hagan los trámites correspondientes para su extradición a aquel estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo