• Jueves 21 Junio 2018
  • 17:39:55
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 36°C - 96°F
  1. Jueves 21 Junio 2018
  2. 17:39:55
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 36°C - 96°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Acusan de narcotráfico a médico de El Paso

El Diario de El Paso | Miércoles 11 Abril 2018 | 19:50 hrs

Tomada de internet |

El Paso.- Un médico de El Paso enfrenta cargos por narcotráfico, según revelaron la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía Federal para el Oeste de Texas.

Un gran jurado avaló doce cargos en contra del doctor Thomas Glenn Easter II, de 66 años, y su coaucusada, Elizabeth Lightfoot, por conspiración para distribuir Xanax –nombre comercial del alprazolam– y otras sustancias controladas fuera del su práctica profesional.

Autoridades alegan que el Dr. Easter, con la asistencia de la Sra. Lightfoot, fue responsable de repartir numerosas recetas que incluían una variedad de medicamentos a cambio de favores.

"El abuso de medicamentos recetados se ha vuelto cada vez más frecuente en la comunidad", declaró el fiscal federal John F. Bash.

"Vamos a tomar medidas enérgicas contra los profesionales médicos con licencia que violan la ley federal, sin mencionar sus obligaciones profesionales, en la dispensación ilegal de sustancias controladas".

Tras una condena, cada acusado enfrenta hasta cinco años en una prisión federal.

Los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia, aclaran las autoridades federales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo