• Martes 18 Septiembre 2018
  • 22:22:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 22:22:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Exigen justicia tras muerte de menor

El Diario de El Paso | Lunes 10 Septiembre 2018 | 14:08 hrs

Cortesía | Giselle con su hermano menor

Cortesía | La víctima en el hospital

La familia de la menor de edad que fue atropellada el viernes, por un conductor que huyó de la escena, confirmó su muerte a pesar de los esfuerzos por mantenerla con vida.



Uriel Delgado, tío de la niña que sufrió el accidente, dio a conocer la noticia utilizando las redes sociales, en donde conminó a la comunidad para continuar con la búsqueda de la persona que ocasionó la muerte de la menor de 13 años de edad.

Delgado, hermano de la mamá de la menor, publicó en Facebook la foto de la víctima en el hospital, solicitando a la comunidad unirse en la búsqueda del causante del percance fatal.

En poco tiempo la imagen fue compartida más de 14 mil veces, junto con las sentidas palabras de Delgado dirigidas al conductor que abandonó a su sobrina después de causarle heridas de gran gravedad.

“No tengo idea de cómo te encontraremos, pero te prometo que tus actos de cobardía saldrán a la luz y que pagarás por esto”, sostuvo Delgado, cuando su sobrina aún luchaba por su vida.

Con el fin de dar con el paradero del infractor, que ahora enfrentará cargos por homicidio, las redes sociales están jugando un papel definitivo, ya que incluso EPPD en su cuenta de Twitter ha lanzado una advertencia pública que ha hecho eco en la comunidad fronteriza.

“Sigan compartiendo. Una celda en el Centro espera”, comentó EPPD en su cuenta de Twitter, después de publicar la pesquisa sobre el infractor que permanece prófugo.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la menor y su hermano caminaban de Lincoln Middle School rumbo a su domicilio cuando una camioneta los arrolló.

El conductor del vehículo no sólo impactó a los menores, sino que no se detuvo a prestarles auxilio, y huyó del lugar con rumbo desconocido.

La menor fue transportada para recibir atención médica en un hospital de la localidad, pero debido a la gravedad que presentaba murió el sábado, de acuerdo a la información proporcionada por Delgado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde del viernes, muy cerca de la intersección de Montoya Drive y Redd Road, en el Valle Alto de El Paso.

Cabe mencionar que en dicha vialidad no existen banquetas, y que el piso de tierra estaba anegado al momento del incidente, debido a las lluvias que se presentaron en la ciudad.

Las características del vehículo son descritas por la autoridad como una camioneta pickup de color oscuro o plateado, y se presume que el conductor es un hombre, pero no se cuenta con mayores datos sobre su filiación.

EPPD puso a disposición de la comunidad el número telefónico (915) 832-4400 para quienes tengan alguna información sobre este hecho.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo