• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:06:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:06:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

El_Paso

Procede demanda de paseño golpeado en Juárez por 5 Juniors

El Diario de El Paso | Viernes 28 Septiembre 2018 | 16:48 hrs

Foto: Karla Valdez | Sebastián Alejandro Díaz Ponce, el demandante

El Paso, TX.- Luego de poco más de cuatro meses de que un paseño interpusiera una demanda civil contra cinco hombres que lo agredieron en Ciudad Juárez, un juez del Condado de El Paso determinó que el proceso contra los acusados sí procede.

El pasado mes de mayo, Sebastián Alejandro Díaz Ponce demandó en El Paso por daños y lesiones a Óscar Valencia Aguayo, René Pinoncelly García, Sebastián Zapata Pozo, Diego Cantú Peraldi y José Contreras Hayes, quienes presuntamente lo golpearon al exterior de un centro nocturno en la vecina ciudad.

En la demanda se establece que el 23 de mayo de 2017, Díaz Ponce fue atacado por los acusados en el estacionamiento del bar Silver Fox, cuando la víctima se encontraba en la fiesta de graduación de unas alumnas de Loretto High School.

Tras la golpiza, Díaz Ponce presentó varias lesiones corporales serias, entre ellas una doble fractura de mentón, mandíbula y nariz, por lo que tuvo que ser traslado de Ciudad Juárez a El Paso a recibir atención medica.

Ricardo Vielledent, abogado de Díaz Ponce se dijo contento por la resolución del juez, ya que la defensa de los acusados pretendía que el caso fuera desechado alegando que la víctima no podía ser considerado paseño, ya que a pesar de haber nacido aquí, éste solo ha vivido tres años en la ciudad.

“El juez vio todas las evidencias y determinó que tenemos todo lo necesario para proceder con la demanda y es lo que vamos a hacer”, explicó Vielledent.

Buscan justicia

Aunque en la demanda se establece que Díaz Ponce busca una compensación económica de alrededor de un millón de dólares, Vielledent aseguró que la familia de Díaz Ponce busca que se haga justicia.

“La familia quiere dejar un precedente de que no personas que hagan este tipo de cosas no pueden salirse con la suya”, dijo el abogado.

Esto debido a que el juez en una audiencia previa le comentó a Díaz Ponce y a su padre que probablemente no puedan obtener mucho dinero de la demanda ya que a pesar de que los acusados son de familias adineradas de Juárez, los dueños del dinero con los padres y no los agresores.

“Como te dije, la familia no busca dinero, solo quieren que se haga justicia por lo que le pasó a Sebastián (Díaz Ponce)”, reiteró.

Por último, el abogado mencionó que aunque el juez aun no fija una fecha para el juicio, se espera que este comience el próximo año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo