Implementaremos la red pública de guarderías más grande de Latinoamérica: Cruz Pérez Cuéllar


De la Redacción | Martes 05 Abril 2016 | 17:15 hrs

Ciudad Juárez, Chih.- Durante su gira por el municipio de Juárez, el candidato al gobierno del Estado, Cruz Pérez Cuéllar se reunió con militantes de Movimiento Ciudadano y asistió a entrevistas con medios locales, en dónde expuso su proyecto de implementar lo que sería la red pública de guarderías más grande de Latinoamérica.
Lo anterior, dijo, debido a que en los recorridos que ha tenido oportunidad de hacer por el territorio estatal, se ha topado con una problemática muy acentuada principalmente en las ciudades más grandes como Juárez, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, en dónde las madres solteras salen angustiadas a trabajar debido a que tienen que dejar a sus hijos solos en la casa.
“Aunado a que tienen que salir a trabajar bastantes horas para llevar el sustento a sus familias, salen con la preocupación de que tienen que dejar encargados al hijo de 6 con la hija de 9, son casos que se repiten en casi todo el estado y que nos han estado planteando”, indicó Pérez Cuéllar.
Agregó que Movimiento Ciudadano tiene una plataforma política muy elaborada y enfocada a los ciudadanos, entre las propuestas principales está la de crear una red de guarderías a cargo del Estado y para solucionar esta grave problemática.
Añadió que se buscará promover otras formas de ingresos sin necesidad de estar aplicando más impuestos. “Tenemos también el plan de crear la Lotería Estatal por la Educación, como otra forma de generar ingresos a fin de poder hacer frente a las necesidades que tienen las escuelas públicas”, indicó el candidato.
Para finalizar, dijo que Chihuahua nos tocan épocas de intenso calor ahora que hemos terminado la estación invernal y ya estamos siendo testigos de temperaturas en la capital que han rebasado los 35 grados Celsius, o los 45 grados Celsius en la Sierra Tarahumara, caso concreto Barranca de Urique y Moris, ello repercutiendo en un sinfín de calamidades para nuestro Estado, “pero principalmente quienes sufren más son los niños en las escuelas tienen que soportar estas inclemencias al no contar ni con un abanico, mucho menos un sistema de aire acondicionado”, finalizó.
Cruz Pérez Cuéllar realizará una gira por el sur del Estado a partir de este miércoles, visitando los municipios de Jiménez, Valle de Allende, Matamoros, Santa Bárbara y Parral.


Más notas