Autoriza IEE a Cabada como independiente


Araly Castañón/El Diario | Sábado 09 Abril 2016 | 22:11 hrs

Ciudad Juárez.- La candidatura independiente de Armando Cabada Alvídrez para buscar la alcaldía de Ciudad Juárez fue la única que se aprobó esta tarde por el Instituto Estatal Electoral.

El resto de los aspirantes, Edna Lorena Fuerte González y Alejandro Ramírez, se quedaron en el camino porque no reunieron los requisitos para postularse como independientes, Guerrero, determinaron los consejeros del IEE.

Tampoco se aprobó la candidatura del aspirante independiente para la diputación del Distrito 05, Abrahám Misraím Mónarez Pérez.

Los aspirantes a alcaldes y diputado no cumplieron con los requisitos formales exigidos por la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley Electoral del Estado y la base octava de la convocatoria que establecen el porcentaje de apoyo general y por sección.

La Ley Electoral del Estado y los Lineamientos para las Candidaturas Independientes emitidos por el IEE establecen que la cantidad de firmas necesarias para ser candidato al Ayuntamiento de Juárez corresponden al 3 por ciento de la lista nominal del municipio, en al menos la mitad de secciones que representen al menos el 2 por ciento de la lista nominal de cada sección, lo que equivale a 29 mil 322 firmas.

El aspirante a diputado por el distrito 05 debía obtener 3 mil 585 firmas.
Las firmas que consiguieran debían ser de ciudadanos registrados en la lista nominal de electores.


Más notas