Un gobierno que cuidará de sus niños y niñas: Corral


De la Redacción | Miércoles 20 Abril 2016 | 11:02 hrs

Chihuahua.- Uno de los compromisos suscritos el día en que se anunció la Alianza Ciudadana por Chihuahua, fue la especial atención que se pondrá al cuidado de niñas y niños, por supuesto la infancia de toda la entidad, pero hubo un compromiso especial con Ciudad Juárez, por ser en esta frontera donde el problema es más agudo; hay 150 mil niños en edad de guardería y sólo se cuentan con 14 mil lugares, expuso Javier Corral Jurado, candidato del PAN a la gubernatura.

El simbólico cheque entregado a los juarenses el día del arranque de la campaña, compromete a hacer justicia a Juárez, no ha darle más, no a privilegiarla, simple justicia, dijo.

En Juárez, como en ninguna otra población de Chihuahua, existe un grave problema por las madres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos, el asunto es tan grave como lo reflejan las cifras, que dio a conocer Catalina Castillo, de la Red por los Derechos Humanos de la Infancia de Ciudad Juárez, refirió.

La derecho-humanista habló de las miles de familias que dejan el cuidado de los más pequeños a los niños mayores. Situación que empezó a agravarse desde 1965, con la llegada de las maquiladoras, quienes hace 20 años, contrataban casi exclusivamente mujeres.

Aun cuando en 1984 se empezó a contratar hombres, las mujeres no dejaron de laborar. Catalina Castillo, habló de que en gran medida los problemas sociales que se viven en la frontera son consecuencia de la falta del vínculo materno, del cuidado infantil.


Más notas