Corral Jurado plantea paridad de género en Chihuahua


Notimex | Viernes 22 Abril 2016 | 15:21 hrs

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado, abanderado a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), ofreció hoy paridad de género y respeto a los derechos de las mujeres.

El abanderado del blanquiazul señaló que, de obtener el voto de los chihuahuenses el próximo 5 de junio, destinará más recursos a programas para apoyar a las mujeres y madres solteras, sobre todo del sector maquilador.

Explicó que existe un enorme retraso en la concepción de la perspectiva de género, tanto en la lucha de las mujeres por su propia defensa, como en la cultura machista o misógina que prevalece en varios sectores de la sociedad.

Corral Jurado comentó que el camino por recorrer en el tema es largo, para enfrentar lo que es una visión absolutamente discriminatoria y la concepción misógina que se le tiene a la mujer por sus propias capacidades.

Los chihuahuenses votarán el próximo 5 de junio en los comicios que servirán para renovar la gubernatura, las 67 presidencias municipales y los 33 escaños de la legislatura local, 22 de ellos de elección directa y 11 de representación proporcional.


Más notas