Listo el Foro de Candidatos al Gobierno del Estado, organizado por CMIC y Club Rotario


Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 27 Abril 2016 | 09:38 hrs

Chihuahua.- Los seis candidatos al gobierno del Estado, abordarán los temas de fortalecimiento del estado de derecho, desarrollo económico y social, durante el Foro de Candidatos organizado por la CMIC y Club Rotario Chihuahua Ávalos, a celebrarse el 30 de abril a partir de las 9:30 de la mañana.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Iván Simental y el titular del Club Rotario, Edgar Peinado, detallaron que se podrá asistir al mismo por invitación expresa a 200 personas en las instalaciones de la CMIC y se difundirá a través de radio e internet.

Por internet se transmitirá por netnoticias. mx, así como antenatele.com.mx y canal 176, así como en pantallas gigantes en las instalaciones de la CMIC., entre otros medios.

Los candidatos Enrique Serrano del PRI, Javier Corral del PAN, Jaime Beltran por el PRD, Cruz Pérez de Movimiento Ciudadano, Javier Félix de Morena y José Luis Barraza candidato independiente, participaran uno a uno por separado y al termino de su presentación ante los invitados, ofrecerán una rueda de prensa.

Detallaron que en materia de fortalecimiento del estado de derecho, los candidatos hablarán sobre cómo combatir la corrupción que se genera tanto funcionarios y ciudadanos, así como cuáles vías proponer para que la ciudadanía denuncie.

En materia de desarrollo económico disertarán sobre qué política implementarán para apoyar a Pymes tanto en inversión pública como privada y cómo hacer para que aprovechen para su crecimiento.

Indicaron que la Secretaría de Hacienda es concentradora de recursos y qué se quiere tratar de hacer para que no se adelanten las dependencias a lanzar obra sin tener el recurso y que sólo lo hagan cuando el recurso se pueda comprometer.

Esas concentración de recursos ha dañado mucho porque es a discreción de la dependencia lo que retrasan mucho el desarrollo de infraestructura.

Por lo que hace al desarrollo social, se pedirá a los candidatos que hable de cómo ayudaría para que un consejo ciudadano fuera vigilante del ejercicio publico.

Asimismo se pedirá su compromiso para la creación de consejos ciudadanos vigilantes y de consenso para el desarrollo de obras y programas.


Más notas