Educación ambiental en todos los niveles educativos: Hever Quezada


De la Redacción | Jueves 05 Mayo 2016 | 12:29 hrs

Chihuahua.- El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación por el 12 Distrito Electoral, Hever Quezada Flores, dijo que es necesario impulsar desde el Congreso de Chihuahua un modelo de educación en todos los niveles por medio del que se pueda sensibilizar a los estudiantes sobre temas importantes como el cambio climático, la falta de agua, la contaminación, entre otros, que son trascendentales para los chihuahuenses.

"La idea que planteamos es que se pueda comprender mucho mejor la forma en que podemos salvaguardar el entorno medio ambiental, por medio del desarrollo sustentable, para que las raíces crezcan desde que iniciamos a temprana edad nuestra educación hasta concluir con nuestros estudios", puntualizó.

En ese sentido, dijo que es importante proteger los recursos naturales con que cuenta el estado, así como sentar las bases de procesos ecológicos en la entidad para que cualquier persona respete conscientemente su entorno medio ambiental.

Reconoció que en Chihuahua existen problemas muy graves como la sobreexplotación de mantos acuíferos, que atentan contra la estabilidad de las presentes y futuras generaciones.

"Debemos abrirnos a tener un mayor aprendizaje y conocimiento de estos asuntos, creo que con una educación adecuada en materia ambiental podemos impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, porque una educación de ese tipo fortalece nuestra sociedad, pero no solo en las ciudades, sino en las zonas rurales también", recalcó.

Finalizó, diciendo que desde la minoría de edad la educación contribuye al conocimiento, manejo y conservación de los recursos naturales, impactando de manera especial en el desarrollo económico del estado.


Más notas