Propone Narváez fusionar el DIF con la Dirección de Atención Ciudadana


De la Redacción | Martes 24 Mayo 2016 | 14:48 hrs

Chihuahua.- El candidato por el Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Manuel Narváez, dijo que camina con paso firme rumbo a la alcaldía de Chihuahua y en los días que restan de campaña continuará visitando las colonias para llevar sus propuestas a los ciudadanos en viva voz.

Señaló que durante su administración pondrá a consideración del Cabildo y de la ciudadanía, la fusión del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la Dirección de Atención Ciudadana porque se duplican las funciones.

Expresó que el DIF además de ser una dependencia que es utilizada con fines electorales y de promoción personal de los cónyuges del gobernante, es una carga burocrática para un puesto que debe ser honorario.

"Cuando se elige a un gobernante no se elige a la pareja, por lo tanto, ese recurso destinado al DIF podría ser aprovechado para ofrecer más apoyos a grupos vulnerables. Hay antecedentes negativos de cónyuges de gobernantes que han usado el cargo para sacarle provecho personal y político, en muchos casos cobraron salarios como si fueran empleados y quedó impune" expresó.


Más notas