El camino para hacer historia


Ricardo Marín | Domingo 29 Mayo 2016 | 13:00 hrs

Chihuahua,Chih.-  La recta final de una campaña electoral suele ser más intensa de lo normal y llena de actividades de proselitismo político con un solo fin, lograr la victoria en el llamado día “D”. En este caso será el próximo 5 de junio.

Para María Eugenia Campos Galván, cada día es una excelente oportunidad para llegar con los ciudadanos e intentar ganarse su apoyo y así lograr ocupar el puesto de la primera alcaldesa de Chihuahua.

Su día inicia con un crucero en la avenida Francisco Villa y Ortiz Mena, aprovechando la concurrencia de conductores a quienes aborda para saludar y presentar sus propuestas, en donde además, algunos peatones no dejan pasar la oportunidad y solicitan tomarse una foto con la candidata.

Su siguiente destino es una reunión con integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (FECHAC), en donde la candidata pone énfasis en llegar a zonas como Riveras de Sacramento, Jardines de Oriente y las colonias ubicadas a las faldas del Cerro Grande, ya que, asegura, son polígonos en donde se registran los mayores índices de delincuencia en el municipio que afectan a miles de familias chihuahuenses.

Integrantes de dicha fundación ven de buena manera las propuestas de Maru Campos, como impulsar las gestiones para escuelas con grandes carencias y una nueva clínica del IMSS, siendo el sector salud uno de los que más adolecen la falta de apoyo por parte de las autoridades.

FECHAC y la candidata panista estrechan lazos para, de llegar a la alcaldía, trabajar de la mano por rescatar las zonas más marginadas del municipio.

Llegadas las 11 de la mañana, la abanderada panista inicia un recorrido por la colonia San Felipe, tocando puertas y dialogando con vecinos quienes opinan sobre temas diversos y le brindan muestras de afecto y apoyo.

Conductores que circulan por las calles de la colonia antes mencionada detienen sus vehículos y se acercan para platicar un poco con la candidata y, en varios casos, tomarse la foto del recuerdo.

Llamadas telefónicas y enlaces en vivo con medios de comunicación se han vuelto cotidianos estos días de campaña, en donde Maru aprovecha para dar a conocer su proyecto ante los oyentes, quienes no dejan pasar la oportunidad e interactúan y hacen preguntas vía redes sociales.

Al ser cuestionada por algunos ciudadanos por medio de las redes sociales durante una entrevista en vivo sobre el tema de la aprobación de la deuda de 25 mil millones de pesos, Campos Galván deja en claro que su firma no se encuentra en los documentos oficiales, llamando a eso “acciones de guerra sucia” por parte de sus contrincantes.

Posteriormente acude a una invitación en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a fin de dar a conocer su proyecto ante diversos empresarios, quienes atentamente escuchan a la candidata blanquiazul y realizan algunas preguntas de interés.

El tema del ViveBús se ha vuelto recurrente, por lo que asegura que ella fue la primera persona que dio la cara contra las diversas irregularidades del Sistema de Transporte, ya que solicitó una auditoría especial contra este asunto mientras era diputada local en el Congreso del Estado.

Otro tema tratado fue el de los empleos informales, al denunciar un asistente que hay personas que se dedican a ir a cobrar cada semana a los tianguistas y vendedores ambulantes una “renta” sin ningún fin social, por lo que Maru promete que la ley se hará valer de llegar a ganar en las próximas elecciones.

Un rodeo en la arena Zootecnia con motivo del día del estudiante es la actividad final del día para la candidata panista, teniendo la oportunidad de convivir con jóvenes pertenecientes a diversas universidades de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra frente a los asistentes, hace mención de lo difícil que es pagar la inscripción en muchos casos para los estudiantes ya que algunos tienen que trabajar para solventar los gastos. Recuerda cuando ella era estudiante y en ocasiones se vio en la necesidad de trabajar para ayudar a cubrir los gastos necesarios en sus estudios.

Hace la promesa de ayudar con becas escolares de diferentes tipos a los estudiantes chihuahuenses para evitar que, como sucede en algunos casos, tengan que dejar sus estudios o posponerlos.

Terminada su jornada, Maru campos dice sentirse con muchas energías y ánimos para afrontar la recta final de la contienda, mostrándose segura y optimista para ser elegida como Presidenta Municipal en los próximos comicios del 5 de junio.


Más notas