Asegura Corral que llevará a Duarte ante la justicia


El Diario de Juárez | Martes 07 Junio 2016 | 18:54 hrs

Ciudad Juárez.- El ganador de la contienda a la gubernatura de Chihuahua, el panista Javier Corral, dio a conocer que presentará ante la justicia al actual mandatario estatal, de acuerdo a las declaraciones efectuadas durante una entrevista.

“Nosotros hemos dicho que llevaremos ante la justicia a César Duarte, porque es una de las exigencias en Chihuahua", indicó Corral, “Y es una lucha que hemos emprendido por casi dos años, y vamos a colaborar en las investigaciones con el Ministerio Público Federal”, explicó el virtual gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

Entrevistado en televisión nacional con Carlos Loret de  Mola, mencionó que al inicio de su campaña se creó la Alianza Ciudadana por Chihuahua, que es un movimiento social de carácter plural que lo constituyen líderes sociales de varias regiones del estado.

“Lo que nosotros hemos dicho que el principal problema en México es la corrupción política y César Duarte es uno de los ejemplos más grotescos de esa escandalosa corrupción que azota el país, porque es uno de los gobernadores corruptos”, explicó.

Corral detalló que se ha se ahondado en la investigación que lleva el Ministerio Público Federal a través de la Procuraduría General de la República, en la que se tienen los elementos para ejercer una acción penal en contra de César Duarte.

El ganador de la contienda estatal el pasado domingo comentó que se colaborará con el Ministerio Público para añadir nuevos elementos y con ello romper el pacto de impunidad que el gobernador saliente ha impuesto durante toda su administración. Añadió que, si es necesario, se iniciarán otros procedimientos judiciales contra el mismo Duarte y sus cómplices por parte de la administración estatal.

Corral dijo que lo importante es hacer toda una auditoria del erario público que maneja el gobierno del estado, “pero debo dejar bien claro que vamos a informar al pueblo chihuahuense de las condiciones del endeudamiento de casi por 46 mil millones de pesos y que no estuvo asociado en ninguno de los rubros como educación, salud, seguridad pública y desarrollo económico”.

Finalmente el panista señaló que se tendrá una cordial colaboración con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para entablar y gestionar los recursos para Chihuahua “porque siempre dijimos vamos a gobernar para los chihuahuenses”.

Sobre estas declaraciones de Corral, la administración estatal no ha externado un comentario al momento.

 


Más notas