Llama Teto a sacar del PRI a los traidores


El Diario de Juárez | Miércoles 08 Junio 2016 | 06:43 hrs

Ciudad Juárez.- A 48 horas de sufrir su derrota en las urnas, Héctor Murguía Lardizábal, candidato de la coalición PRI-PT-PVEM-Panal, dijo ayer por la tarde en un evento con priistas que deben mantenerse unidos, “sacando a chingadazos a los que nos traicionaron, a esos hay que quemarlos en leña verde”.

En una breve declaración al salir de la reunión, Murguía indicó que respetará los resultados de las elecciones.

“Yo respeto profundamente la ley y los resultados electorales ahí están”, aseguró.

Murguía se negó tajantemente a responder sobre los resultados de las elecciones que lo colocaron en segundo lugar por debajo del independiente, Armando Cabada Alvídrez.

En una entrevista anterior con El Diario, a dos semanas de los comicios, el también exalcalde había declarado que si Cabada ganaba la elección, él se iría de la ciudad durante dos años, y ayer, al preguntarle sobre esa afirmación, respondió en tono errático que no sabía.

“No sé todavía, a la mejor busco trabajo”, mencionó entre risas.

En esa misma reunión de ayer por la tarde, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, dijo que van a realizar los cambios legales que sean necesarios, primero para defender su estructura y segundo para “poner en su lugar a quienes no merecen ser llamados priistas”.

Los resultados del PREP indican que el candidato a la alcaldía que obtuvo más votos fue el independiente Armando Cabada con el 48.41 de los sufragios; en segundo lugar quedó Murguía con el 25 por ciento.

El encuentro con los priistas se realizó ayer en la tarde en el restaurante Viva México, donde estuvieron presentes el aspirante perdedor de la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, los candidatos a diputados, la dirigente local Mayra Chávez Jiménez y el abanderado a síndico que ganó la elección, de acuerdo con los resultados del PREP, Aarón Yáñez Limas.

Al dirigirse a los asistentes, Murguía comentó que cuando le preguntan cómo se siente, responde que grande.

“Grande, porque si no aprendes de las derrotas no puedes aspirar a ser grande”, expuso ante el micrófono.

“Cada uno de nosotros es un millón de veces mejor que los que están afuera”, señaló al finalizar su mensaje.

Dowell dijo que tanto Serrano como Murguía estaban ahí para ponerlos de pie.

“Vienen los dos a decirnos que el PRI tiene que seguir adelante, que el PRI tiene que sacudirse y seguir adelante, el PRI le hace falta increíble al estado de Chihuahua”, mencionó.

 


Más notas