Beltrán del Río no descarta intervención de la Sedena en Delicias


Luis Enrique Quiñones
El Diario de Delicias | Domingo 12 Junio 2016 | 21:49 hrs

Delicias.- El alcalde Jaime Beltrán del Río no descarta la intervención del Ejército Mexicano para restablecer el estado de derecho en Delicias, en caso de que se desobedezcan las órdenes de la autoridad estatal o que sea omisa y deje en estado de indefensión a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Beltrán del Río, quien además, informó que hoy estará en Delicias el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, en caso dado que no se solucione la problemática, en la tarde se meterá un exhorto ante el Congreso de la Unión para que intervenga a través del Ejército Mexicano.

Dijo, “ellos van a venir el lunes y si no se restablece el estado de derecho y si no ocurre y no hay garantía, no para Jaime Beltrán del Río, para todos los trabajadores que laboran, tendremos que seguir esperando que la autoridad responda porque vamos a acudir al Congreso de la Unión a pedir la participación del Gobierno Federal y que se incorpore el Ejército”.

Durante la atención a medios de comunicación, recordó cómo inició la manifestación el pasado martes cuando estaba analizando acciones relacionadas para la entrega-recepción de la administración, en la que estuvieron reconocidos panistas.

En torno a los despidos, comentó que no hay una sola liquidación, ya que quienes se dicen despedidos tienen su salario integro, “no se ha liquidado a nadie”, solo se habló de reajustes en la Casa Hogar, incluso, las autoridades correspondientes corroboraron que el trabajo en la Casa Hogar es el normal. Además, aclaró que en caso de que haya despidos es porque en los cargos públicos son efímeros y el presidente es el único autorizado en hacerlo si así lo considera, pero siempre bajo el marco de la ley.

También indicó que platicará con el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Figueroa, para analizar si continua en el cargo, pero a su juicio considera que no será posible, incluso, ante el Gobierno del Estado ya pidió un comandante y otros elementos para ordenar la Seguridad Pública en torno a los edificios que son de la ciudadanía.

Sobre el revanchismo que han señalado los manifestantes, dijo que solo hay en su agravio y los adjudica a su separación al Partido Acción Nacional.


Más notas