Presenta Maru Campos su Plan de Acción por un Mejor Chihuahua


Manuel Quezada/El Diario | Sábado 07 Mayo 2016 | 12:14 hrs

Chihuahua, Chih.-La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Maru Campos, presentó su "Propuesta por un Mejor Chihuahua", ante unos 300 invitados en el Centro de Exposiciones y Convenciones.

Abordó temas como la seguridad pública, el desarrollo económico, la mejora de servicios así como la transparencia gubernamental, los cuales, dijo son los tópicos de mayor interés de la ciudadanía y que requieren ser atendidos con experiencia, creatividad y compromiso para lograr el desarrollo armónico.

Estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo Municipal de PAN, Juan Antonio González y el presidente estatal, Josue Luevano.

Algunos asistentes fueron Gustavo Madero, Alberto Blanco, Carlos Borruel, Marco Cortez coordinador de los diputados federales, Jorge Peñaloza del CEN del PAN, entre otros.

Señaló el municipio es la célula de gobierno más cercana a los ciudadanos, la esfera a la que se le pide los servicios básicos.

En materia de seguridad, dijo que el eje de acción será el de tranquilidad para la familia, a través de incremento del numero de elementos, fortalecimiento de su formación académica y se incrementará los niveles de acreditación de la policía municipal.

Duplicar el número de cámaras de video vigilancia con funcionamiento las 24 horas e implementar el sistema de alerta digital para pedir auxilio en tiempo real, actualización del "botón azul".

Asimismo reactivar el programa de policía escolar, impulsar el programa DARE, crear el Centro de Atención y Adicciones, asimismo se gestionará la municipalización de Tránsito.

Por lo que hace al empleo y desarrollo económico anunció la creación del consejo consultivo de Desarrollo Económico Municipal, se apoyará el fortalecimiento de los cluster, así como sistema de apertura rápida de empresas, el impulso a emprendedores con capacitación y financiamiento.

Se detonará el potencial turístico del municipio y organizarán eventos de alta derrama económica como el Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua, entre otros.

Por lo que hace a la sustentabilidad y futuro anunció la creación de un sistema municipal de transporte que cubra las rutas alimentadoras que necesitan los usuarios que fueron retiradas; crear una infraestructura para un transporte de calidad y ofrecimiento de becas de transporte a estudiantes y familias de escasos recursos.

Anunció un programa de pavimentación con material de alta calidad, ampliación de La Cantera y construcción de distribución vial y el puente elevado en Pacheco y Fuentes Mares.

Indicó que se incorporarán unidades para la recolección de basura y barrido de calles, e incrementar la densidad de áreas verdes por habitante, entre otras acciones.

También presentó acciones concretas para el desarrollo de la gente y de un gobierno transparente y participativo.

Afirmó que habrá cero tolerancia a la corrupción en el gobierno municipal y que todos los funcionarios municipales presentarán su declaración 3 de 3 y añadió que se tendrá una línea directa para denunciar actos deshonestos.


Más notas